Un condado en el oeste de Pensilvania anunció que canceló su designación como "condado santuario" para inmigrantes ilegales en medio de lo que el comisionado del condado describió como "dolor de corazón y angustia".
Este condado cancela designación de 'santuario' en medio de incremento de narcotráfico
Ahora la prisión del condado de Butler reconocerá las detenciones de ICE que contengan una orden judicial, enviará una lista de prisioneros a ICE semanalmente y permitirá el acceso de ICE a las instalaciones y a los reclusos.

El condado de Butler, que es parte del área metropolitana de Pittsburgh,era hasta el 21 de febrero un lugar que impedía las políticas de control de inmigración, según WTAE, afiliada local de ABC.
El condado de Butler había sido incluido en una lista compilada por el Centro de Estudios de Inmigración que incluye otros 16 condados de Pensilvania, como Filadelfia y el condado de Allegheny.
La junta de prisiones del condado brindó claridad con respecto a su asociación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Según la política, la prisión del condado de Butler reconocerá las detenciones de ICE que contengan una orden judicial, enviará una lista de prisioneros a ICE semanalmente y permitirá el acceso de ICE a las instalaciones y a los reclusos, según el medio.
“La designación de santuario no reflejaba nuestras intenciones o prácticas”, dijo la representante estatal republicana Stephenie Scialabba, quien lideró el movimiento para eliminar la designación del condado de Butler. "Somos un condado de seguridad y ley y orden".
Según la comisionada del condado, Kim Geyer, la designación de santuario "creó mucho dolor y angustia" entre los residentes que sintieron que no reflejaba los valores del condado de Butler.
Las autoridades dijeron que apoyan la inmigración legal, pero señalaron “el tráfico de drogas que están presenciando como una preocupación debido a la afluencia de inmigrantes ilegales”.















