FILADELFIA, PA- Un grupo de miembros del Concejo Municipal de Filadelfia está pidiendo una alternativa para que el Departamento de la Policía se encargue de hacer cumplir los requisitos de distanciamiento social. Los miembros del concejo tienen una idea alternativa: embajadores de distanciamiento social.
Concejo de Filadelfia pide embajadores, no policías, para imponer el distanciamiento social
La propuesta del concejal Isaiah Thomas incluye la integración de las comunidades a través de la selección de una persona encargada de ejercer un rol de vigilante. La iniciativa surge después de que el comisionado de salud mencionara que, para continuar en la fase amarilla y prepararse para la verde, los habitantes de Filadelfia tienen que respetar las guías de seguridad.

Cinco miembros del concejo firmaron la solicitud cursada por el concejal Isaiah Thomas a la administración del alcalde Jim Kenney para crear un nuevo puesto con el objetivo de hacer cumplir las regulaciones destinadas a contener la propagación del coronavirus.
“Con la tensión que existe aquí, no solo en Filadelfia, sino en todo el país, en lo que respecta a la vigilancia, queremos asegurarnos de que la conversación tenga lugar y que haya un cierto nivel de confianza y que las personas no sean atacadas por nada más que necesito distancia social ", dijo Thomas, explicando su razonamiento detrás de la propuesta.
Thomas agregó que espera que los embajadores sean de los barrios donde serían asignados.
"Las comunidades de color se han visto afectadas de manera desproporcionada y si vamos a centrarnos específicamente en [eso], ¿cómo podemos asegurarnos de que no continúe sucediendo?" él dijo. "Las personas a las que pedimos que vayan a las comunidades para alentar a las personas a la distancia social deben ser personas en las que puedan confiar".
Notas Relacionadas

Pensilvania supera los 80 mil casos de coronavirus, ya suman 6, 361 víctimas mortales
Thomas indicó que a los embajadores se les podría pagar con fondos federales para la pandemia que se dirigen a la ciudad. La contratación podría realizarse a través de una nueva clase de empleados de la ciudad que se suponía que dirigiría el tráfico y haría cumplir los problemas de calidad de vida.
Él cree que usar un toque más ligero ayudaría con el cumplimiento.
“Cuando los oficiales de policía responden a cualquier tipo de situación, están capacitados para buscar más de lo que se les pide, así que si estoy respondiendo a algo relacionado con el distanciamiento social y veo que se está llevando a cabo otra actividad ilegal, es fácil ver cómo el distanciamiento social no se centrará en ese punto", dijo el funcionario.
La carta ha sido enviada a Kenney para su revisión.
Kelley Cofrancisco, un portavoz del alcalde emitió un comunicado diciendo: "Estamos abiertos a la discusión con el Concejo sobre este programa a medida que continuamos reabriendo Filadelfia", y señaló que el Departamento de Parques y Recreación ha estado utilizando embajadores de distanciamiento social para ayudar a las personas a comprender y seguir las normas COVID-19 en lugares públicos”.



















