null: nullpx
Coronavirus

Con más de 20 mil casos de coronavirus, Kenney recordó a los habitantes de Filadelfia: “todavía no estamos fuera de peligro”

Las expresiones del alcalde se dieron luego de que el gobernador Tom Wolf anunciara que todos los condados en Pensilvania pasarán a la fase amarilla del plan de reapertura el 5 de junio.
22 May 2020 – 07:32 PM EDT

A un mes del distanciamiento social por coronavirus en Filadelfia no se sabe cuándo se volverá a la normalidad

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció este viernes 309 casos adicionales de coronavirus. El último informe refleja que la ciudad tiene un total de 21,009 contagios.

Se confirmaron 56 muertes adicionales en Filadelfia, esto eleva el número de residentes que han sucumbido al coronavirus a 1,221. Del total de muertes, 647 (53%) eran residentes de centros de atención a largo plazo.

Aunque la ciudad ha confirmado una disminución en el reporte diario de casos de coronavirus, el alcalde Kenney indicó en su actualización virtual que “ todavía el riesgo de transmisión es alto”. Al mensaje del funcionario le siguió el anuncio del gobernador Tom Wolf; Filadelfia pasará a la fase amarilla del plan de reapertura el 5 de junio.


Reaccionan Kenney y Farley


Luego del mensaje del gobernador Wolf, los funcionarios de Filadelfia reaccionaron a través de un comunicado de prensa.

"Está claro por la acción de la Mancomunidad que el trabajo de los habitantes de Filadelfia (cumplir con la Orden de quedarse en casa, distanciarse socialmente, practicar una buena higiene y usar máscaras) nos ha puesto en una posición más segura que hace dos meses", dijo el alcalde

Kenney recordó que en Filadelfia las comunidades de minorías han sido las más afectadas por el coronavirus. Del total de casos, 9,428 están en la población afroamericana y 1,961 entre los hispanos.

“Pero a medida que avanzamos a la siguiente etapa de la respuesta, necesito recordar a los habitantes de Filadelfia que todavía no estamos fuera de peligro. El virus todavía está muy presente en nuestras comunidades y, como hemos visto, afecta desproporcionadamente a las personas de color que padecen enfermedades crónicas a un ritmo mayor, lo que dificulta aún más el tratamiento de una infección por COVID.



La administración no ofreció detalles del plan de acción previo al 5 de junio.

“La próxima semana, nuestra Administración dará a conocer más sobre lo que los habitantes de Filadelfia deben saber cuando pasemos a la fase amarilla el 5 de junio. Mientras tanto, recuerde que nuestra Orden de permanecer en el hogar todavía está en pleno efecto. Por favor, quédese en casa para detener la propagación. Las próximas dos semanas son críticas: si vemos un aumento en los casos, pondremos en peligro cualquier esperanza que tengamos de comenzar a reabrir ".

Por su parte, el comisionado de salud, el doctor Thomas Farley, quien más temprano había indicado que los habitantes de Filadelfia tendrán que adaptarse a utilizar un tapabocas, indicó que espera mayor discusión del tema en los próximos días.

“Esperamos con ansias una mayor revisión y discusión con el Departamento de Salud del estado. Cualquier reapertura debe hacerse de manera segura, bajo pautas que distribuiremos, y gradualmente para que podamos evaluar constantemente con datos si hemos ido demasiado lejos o si la propagación del virus está aumentando la velocidad nuevamente ".



Más contenido de tu interés