FILADELFIA, Pennsylvania – El noreste de Filadelfia representará esta semana un desafío en cuestión vial, tras el colapso de una sección de la Interestatal 95 la el domingo, después de que se incendiara un camión cisterna que transportaba carga inflamable.
Qué hacer y cómo evitar la I-95 tras el colapso por el accidente de un camión cisterna
Tras el colapso de una sección de la Interestatal 95 el domingo, el noreste de Filadelfia presenta un desafío en cuestión vial. ¿Qué opciones viales existen para quienes requieren utilizar la vía?

Y como las autoridades adelantaron que la reconstrucción del tramo de una carretera considerada crítica para quienes entran y salen de Filadelfia –que traslada a unos 160,000 vehículos al día— tomará varios meses, es muy importante tener en cuenta las alternativas en materia vial que existen.
Todos los carriles hacia norte y sur están cerrados entre Woodhaven Road y Aramingo Avenue.
SEPTA
Para utilizar el transporte público existe la opción SEPTA, pues las líneas Market-Frankford y Trenton Regional Rail corren junto a la I-95.
Se aumentará la capacidad en las líneas ferroviarias regionales de Trenton, West Trenton y Fox Chase, con más vagones a los trenes de servicio programados en las horas pico, durante las cuales los trenes operarán cada seis minutos.
También es posible que se agregue un servicio adicional, de lo cual se informará en SEPTA.org y las redes sociales de SEPTA.
Además, hay estacionamiento gratuito en los lotes de Fern Rock, Torresdale, Fox Chase y en todas las estaciones de trenes regionales.
En tanto, las rutas de autobús 70, 80 y 84 se desviarán hasta nuevo aviso.
Hacia el norte
Quienes viajan hacia el norte, por cuya sección se estima que circula en promedio más de 76,000 vehículos al día, pueden tomar la I-476 hacia PATP East hasta Filadelfia Bensalem Ruta 1.
Tomar la ruta I-676 oeste hasta la I-76 oeste hasta Boulevard North hasta Woodhaven Road. Hay que evitar la avenida Aramingo, a menos que viva allí.
Hay que usar Delaware Memorial o Commodore Barry en Nueva Jersey, luego New Jersey Turnpike North hasta la salida 6 y regresar a Pennsylvania en Bensalem.
Hacia el sur
Viajando hacia el sur –por cuya sección se estima circulan al día más de 83,000 vehículos—hay que salir de Woodhaven hacia Boulevard South hasta la I-76 este hasta CC.
Tomar PATP oeste hasta la I-476 sur hasta la i-76 este hasta CC.
Academy Road solo se puede usar por quienes viven en la zona.
Se debe tomar Burlington Bristol o Turnpike Connector Bridge hacia Nueva Jersey, luego New Jersey Turnpikwe o I-295 South hasta Ben Franklin, Commodore Barry o Delaware Memorial Bridge.
Opciones para evitar la I-95
Los conductores pueden optar por bajarse de la I-95 y transitar por calles paralelas a la autopista, por vecindarios cercanos al río. Es el caso de las avenidas Aramingo, Torresdale y Frankfort.
Desde Bensalem, el condado de Buck o Trensom, es posible utilizar algún puente que cruce el río Delaware, por ejemplo el Burloington Bristol. También se puede saltar sobre la ruta 130 o la 295 hacia Cherry Hill; después, saltando de regreso al centro de la ciudad sobre el puente Ben Franklin.
Una opción más es la que da la I-276 al otro lado de Schuylkill, pero que significa una distancia adicional y que ya suele tener tráfico lento.
También es posible usar el Roosevelt Boulevard, que atraviesa el corazón del noreste de Filadelfia.
Fondos federales para la reconstrucción de la I-95
La noche del domingo, el gobernador Josh Shapiro adelantó que “para acelerar este proceso y reducir la burocracia, mañana por la mañana planeo emitir una declaración de desastre”, con lo que esperaba retirar “inmediatamente” fondos federales para acelerar la reconstrucción de la carretera.
La sección que colapsó de la I-95 era parte de un proyecto de reconstrucción de $212 millones, concluido hace cuatro años.
En marzo de 1996, un incendio similar ocurrió en Filadelfia, cuando un vertedero ilegal de llantas debajo de la I-95 se incendió, lo que provocó que las barandas se derritieran y el pavimento se deformara.
Se espera que el cierre vial afecte la recolección de basura en la ciudad, adelanto el alcalde Kenney.
Otro efecto que preocupaba a los funcionarios era que el camión cisterna accidentado trasladaba “un producto a base de petróleo”, que llegó al río Delaware, para lo cual la Guardia Costera desplegó una barrera para contenerlo.









