Se suponía que una clínica de vacunación masiva COVID-19 estilo drive-thru en la División de Vehículos Motorizados de Dover sería parte del "Sprint to 1a", o los planes del estado para vacunar al resto de los trabajadores de la salud, los primeros en responder y l os trabajadores de cuidados a término. Excepto que Univision 65 ha confirmado informes de que varios habitantes de Delaware que no formaban parte de la Fase 1a o incluso de la próxima Fase 1b, fueron vacunados el sábado, lo que provocó la ira de la comunidad.
Primer evento de vacunación COVID-19 provoca que se "refuercen" los protocolos de elegibilidad en Delaware
Delaware ha tardado en implementar las vacunas, con más de 77,000 dosis recibidas, casi la mitad de esa cantidad se ha administrado, según el rastreador de vacunas del estado.

La líder de la División de Salud Pública de Delaware, la Dra. Karyl Rattay, ha pedido paciencia durante todo el proceso de vacunación. Pero la paciencia de los habitantes de Delaware se está agotando. Si bien el DPH pidió a un pequeño número de personas mayores que asistieran a la clínica de vacunación para probar los esfuerzos de distribución, se supo de casos de personas vacunadas que no eran personas mayores que no formaban parte de la Fase 1a.
Cuando se le contactó para hacer comentarios, Jen Brestel, una portavoz de DPH, expresó que planifican ajustar los protocolos en los próximos eventos de vacunación masiva.
"Le pedimos a cualquier persona que no esté en esos grupos que se abstenga de intentar vacunarse en los sitios este fin de semana. Las pruebas de detección se harán más estrictas para los eventos del domingo y el lunes y es posible que las personas que no estén en esos grupos sean rechazadas. Las vacunas siguen siendo extremadamente escasas y están reservado para sus amigos y vecinos que más lo necesitan", expresó el DPH en un comunicado.
No está claro cómo se permitió que las personas no elegibles recibieran la vacuna en el evento drive-thru del sábado en la División de Vehículos Motorizados en Dover. La oficina de Carney había anunciado el evento como una clínica de vacunación de fase 1A como " Delaware 'corre para vacunar a las personas en la fase 1A".
Delaware ha tardado en implementar las vacunas. Con más de 77,000 dosis de vacuna recibidas, casi la mitad de esa cantidad de vacuna se ha administrado, según el rastreador de vacunas del estado.
El DPH ha dicho que la Fase 1b, que incluye a personas mayores de 65 años, educadores, trabajadores de supermercados y algunos otros empleados esenciales, comenzaría a mediados o finales de este mes. La fase incluye a más de 200.000 habitantes de Delaware.












