Cheques de estímulo para los habitantes de Pensilvania: Esto se sabe de la propuesta de enviar 2K

El programa tiene como objetivo ayudar a las familias que aún se están recuperando económicamente de la pandemia apoyarlas para cubrir los costos relacionados a la inflación. El plan proporcionaría pagos directos de $2,000 a los residentes de Pensilvania que ganan $80,000 o menos.

Video “Me tuve que mudar”: hispanos en Filadelfia hacen frente a la inflación

FILADELFIA, PA- El gobernador Tom Wolf presentó recientemente un impulso para que la Asamblea General apruebe una legislación que enviaría pagos directos de $2,000 a muchos residentes de Pensilvania. La legislación será parte del Programa de Oportunidades de PA de $500 millones financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

“Los habitantes de Pensilvania no deberían tener que elegir entre pagar servicios públicos o comestibles, cuidado de niños o gasolina. Tenemos la oportunidad y los medios para asegurarnos de que no tengan problemas, para asegurar su éxito”, dijo Wolf en un comunicado. “Le pido a la Asamblea General que se una a través de los pasillos en esto por el bien de todos los residentes de Pensilvania, porque cuando ellos tienen éxito, nuestra comunidad tiene éxito. Saquemos este dinero de nuestras arcas y póngalo en los bolsillos de los residentes de Pensilvania”.

PUBLICIDAD

Wolf hizo la propuesta a fines de abril. Aquí es donde se encuentra el impulso de los cheques de estímulo en Pensilvania. No ha habido muchas actualizaciones sobre los esfuerzos de ayuda directa en unas pocas semanas. Sin embargo, según Wolf, los líderes demócratas tanto en la Cámara como en el Senado están dispuestos a presentar proyectos de ley para apoyar el programa.

Según se informa, el plan proporcionaría pagos directos de $2,000 a los residentes de Pensilvania que ganan $80,000 o menos. El comunicado de prensa de Wolf decía: “El programa tiene como objetivo ayudar a las familias que aún se están recuperando económicamente de la pandemia de COVID-19 o apoyarlas para cubrir los costos relacionados con la pandemia y administrar el costo de vida actual que aumenta cada día”.

Pensilvania cuenta con más de $2 mil millones en ayuda federal ARPA. Si no se utiliza antes del 31 de diciembre de 2024, los fondos se devolverán al gobierno federal.

Con ese tipo de fondos y el gob. la oficina está detrás del impulso, la campaña por más cheques de estímulo está claramente en pleno efecto.