null: nullpx
Coronavirus

Los casos de coronavirus entre los niños en edad escolar son 10 veces más altos que el año pasado

En Pensilvania, entre los niños de 4 años o menos, ninguno de los cuales puede vacunarse y algunos de ellos no pueden usar máscaras, se han registrado 2.701 casos desde el 16 de agosto, y 845 de ellos durante la semana del 2 al 8 de septiembre. Funcionarios estatales han dicho que los casos en las guarderías aumentaron significativamente desde que comenzó el año escolar.
Publicado 14 Sep 2021 – 01:41 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2021 – 01:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA , PA - Los casos de coronavirus entre los niños en edad escolar en Pensilvania fueron casi 10 veces mayores la semana pasada que durante el mismo período en 2020, confirmaron los funcionarios de salud estatales, y los funcionarios locales dijeron que el aumento podría deberse a una variedad de factores, incluido la presencia de la variante delta altamente transmisible, el regreso a clases presenciales y un aumento en las pruebas de detección e n este demográfico.

Entre el 2 y el 8 de septiembre, casi 5,400 niños de Pensilvania de entre 5 y 18 años habían confirmado infecciones, según el Departamento de Salud del estado, en comparación con 574 niños que se infectaron durante la misma semana de 2020, cuando la mayoría de los niños estaban en aprendizaje virtual.

A medida que la escuela generalizada en persona se puso en marcha por primera vez en 18 meses, muchos condados de Pensilvania registraron aumentos en los casos entre niños a principios de este mes, según muestran los datos. Ese aumento fue menos severo en los condados de collar de Filadelfia, según los datos, aunque algunas escuelas de la región no comenzaron hasta después del Día del Trabajo.

Filadelfia ha experimentado una tendencia similar, dijo el portavoz James Garrow, con la tasa de casos entre personas menores de 20 años aproximadamente cuatro veces más alta que a principios de septiembre de 2020.

Tendencia nacional


Parece que los datos del estado pueden reflejar una tendencia nacional. La Academia Estadounidense de Pediatría informó la semana pasada que los casos entre niños representaban más de una cuarta parte de los casos semanales de coronavirus en los Estados Unidos, enfermándose a tasas más altas que durante la pandemia en general.

En las dos semanas anteriores al 9 de septiembre, se produjeron casi 500.000 casos nuevos en niños, lo que el grupo llamó un aumento "exponencial" después de la disminución de las tasas de casos durante el comienzo del verano. En Illinois, los datos estatales mostraron que las hospitalizaciones, los casos y los brotes escolares estaban aumentando; la semana pasada se informó que los casos en los niños de Colorado se habían más que duplicado desde que comenzó el año escolar; y en la región de Chattanooga, Tennessee, los niños representaban 1 de cada 4 casos nuevos.

El año escolar no ha vuelto a la normalidad que muchos esperaban, ya que el aumento de la variante delta y la falta de vacunas aprobadas para niños menores de 12 años han frenado el otoño y los debates sobre si se deben requerir mscarillas se han desatado en algunas escuelas. distritos.

Las escuelas reabrieron en medio de un aumento impulsado por la variante delta que afectó a ciertos estados, especialmente en el sur, de manera particularmente dura. También trajo un número de casos en constante aumento entre la población general en Pensilvania y Nueva Jersey, y las hospitalizaciones y muertes aumentaron lentamente a la par.

Cargando Video...
“La recomiendo como padre y médico”: esperan que más adolescentes se vacunen contra el coronavirus

La escuela no es el único problema


El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó este lunes que comenzaría a publicar datos semanales sobre casos en niños de 4 años o menos y de 5 a 18 años de edad. La Mancomunidad señaló que estos nuevos casos entre los niños no se debían necesariamente a la propagación en el aula: entornos escolares o de cuidado infantil, en el hogar o en cualquier otro lugar de la comunidad.

Entre los niños de 4 años o menos, ninguno de los cuales puede vacunarse y algunos de ellos no pueden usar máscaras, se han registrado 2.701 casos desde el 16 de agosto, y 845 de ellos durante la semana del 2 al 8 de septiembre. Funcionarios estatales han dicho que los casos en las guarderías aumentaron significativamente desde que comenzó el año escolar.

No está claro qué está causando exactamente el aumento de casos entre los niños.

El nivel de transmisión en general podría desempeñar un papel: el promedio móvil de siete días de casos nuevos en Pensilvania fue de alrededor de 800 a principios de septiembre del año pasado, pero en los últimos días ha estado por encima de los 3.300.

Más atentos a los niños


Garrow también señaló que el regreso de la escuela en persona también ha llevado a que los niños sean evaluados más que en esta época el año pasado.

“Podría ser que estar en la escuela esté haciendo que nuestras tasas suban, o que estar en la escuela esté generando más pruebas que identifiquen más casos leves que el año pasado no se habrían visto”, dijo, “o que delta puede estar afectando más a los niños ".

Los epidemiólogos de la ciudad creen que las hospitalizaciones pueden ser una mejor métrica para medir si el virus está afectando a los niños de manera más grave, agregó Garrow. En esta época del año pasado, la tasa de hospitalizaciones entre los niños de la ciudad fue de 0 por cada 100.000 habitantes; en los últimos días, fue de .01 por 100.000, "todavía muy, muy pequeño en general", aseguró.

Cargando Video...
Vacuna y mascarilla: las recomendaciones de una pediatra para el regreso a clases

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés