No caigas en la trampa: advierten sobre cartas fraudulentas que pretenden ser agencias de ingresos

Las cartas enviadas por correo se asemejan al nombre de una agencia de cobro o una agencia estatal de impuestos, según las autoridades de Pensilvania.

Video Lo que debes saber de los cambios en la declaración de impuestos

FILADELFIA, PA- Se insta a los habitantes de Pensilvania a actuar con precaución ya que hay estafadores enviando cartas falsas a los contribuyentes solicitando información confidencial, según el Departamento de Ingresos de Pensilvania.

Las autoridades dicen que, según los informes, la estafa involucra cartas falsas que se envían a los contribuyentes por correo, en las que el aviso etiquetado como "Exigencia final de pago amenaza con el embargo de salarios y la incautación de bienes a menos que el destinatario llame a un número para satisfacer un gravamen".

Las cartas enviadas por correo se asemejan al nombre de una agencia de cobro o una agencia estatal de impuestos, según las autoridades de Pensilvania.

PUBLICIDAD

"Queremos que los habitantes de Pensilvania recuerden cuatro palabras simples: no muerdan el anzuelo. Tómense un momento para pensar en la situación y asegurarse de que están tomando las medidas adecuadas para asegurarse de que cualquier aviso que reciban por correo sea legítimo", dijo el secretario interino de Ingresos, Pat Browne.

"Hemos recibido muchos informes sobre esta estafa que involucra avisos fraudulentos. Esta es una época común del año para que los estafadores se hagan pasar por una agencia gubernamental para victimizar a los trabajadores de Pensilvania", agregó.

Los funcionarios dicen que las cartas de estafa:

  • Provienen del "Registro de Sentencias Internas de Procedimientos de Determinación Tributaria", que las autoridades dicen que no existe
  • No incluye una dirección de retorno
  • Dice que el destinatario debe impuestos al "Estado de Pensilvania", mientras que las cartas reales incluirán una dirección de remitente y harán referencia al estado como la Mancomunidad de Pensilvania.
  • Son genéricos y no incluyen información específica sobre la cuenta del contribuyente
  • Centrarse en registros públicos como gravámenes fiscales, a los que cualquiera puede acceder

Las autoridades estatales están instando a las personas a mirar de cerca las cartas antes de llamar y divulgar cualquier información confidencial por teléfono. También se alienta a los residentes que reciben las cartas a verificar la información de contacto del Departamento de Ingresos antes de llamar o proporcionar datos confidenciales.
Cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de la estafa debe comunicarse con la Oficina de Detección y Análisis de Fraudes del Departamento de Ingresos al 717-772-9297.