FILADELFIA, PA- Filadelfia dejó sus restricciones por coronavirus el 2 de junio, una semana antes de lo planificado, anunció la administración de la ciudad.
Culminan las restricciones pandémicas en Filadelfia, incluido el mandato de mascarilla
La ciudad dijo que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar máscaras en interiores o exteriores. A las personas no vacunadas todavía se les “recomienda encarecidamente” que sigan usando máscaras tanto en interiores como en exteriores, pero la ciudad dijo que ya no están obligados a hacerlo.

Eso incluye todos los límites de capacidad máxima y las reglas de distanciamiento que han afectado a las empresas de la ciudad desde que comenzó la pandemia. La ciudad llamó a esas reglas restricciones de "seguridad en el hogar".
Los requisitos de máscaras restantes de Filadelfia finalizarán este viernes, con algunas excepciones. Se espera que el mandato de máscaras para interiores expire a las 12:01 a.m. del viernes, dijo el Departamento de Salud Pública de Filadelfia en un comunicado de prensa el miércoles por la noche. También termina a las 11 p.m. última llamada para restaurantes.
Este será un gran paso en la ciudad más grande de la región, que fue el último gobierno en el área que implementó muchas reglas de bloqueo COVID. Pensilvania levantará sus restricciones el Día de los Caídos; Nueva Jersey levantó a la mayoría de ellos el 19 de mayo.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
La ciudad tomó la decisión porque los casos de COVID reportados han caído a su punto más bajo desde septiembre de 2020, que fue el punto más bajo desde el inicio de la pandemia.
"Estos son signos alentadores de que la vacunación realmente está cambiando el rumbo en Filadelfia", dijo la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de salud interina de la ciudad. "Todavía tenemos trabajo por hacer para llegar a todos los habitantes de Filadelfia, pero también queremos que la gente celebre las buenas partes de la vida que recuperamos al vacunarnos".



























