null: nullpx
Desempleo

Hay cambios en el proceso para solicitar desempleo en Pensilvania y esto es lo que debes saber

El departamento también les recuerda a las personas que los reclamos iniciales están fuera de línea, por lo que no puede abrir un nuevo reclamo en este momento. Se pueden presentar nuevos reclamos nuevamente del 8 al 12 de junio. Los contribuyentes podrán retroceder su reclamo al 30 de mayo, si estaban desempleados esa semana.
4 Jun 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Se producirán cambios esta semana si solicita beneficios por desempleo en Pensilvania. El Departamento de Trabajo e Industria está comenzando la transición a un nuevo sistema en línea.

La secretaria de Trabajo interina, Jennifer Berrier, dice que el estado tiene la esperanza de que el nuevo sistema facilite y acelere el acceso de las personas a los beneficios por desempleo, pero esperan algunos problemas probables durante la transición.

“Obviamente, dentro del primer mes de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, habrá algunos problemas que, de manera inherente, deberán resolverse; y nuestra gente también tendrá que acostumbrarse al sistema ”, expresó Berrier en un comunicado.

Hemos identificado las preguntas más frecuentes durante el proceso de cambio y a continuación las enumeramos:

¿Cuándo se cae el sistema informático de desempleo de Pensilvania y por qué?


El Departamento de Trabajo e Industria está reemplazando su sistema informático de 60 años por beneficios de desempleo. Los residentes no pueden presentar nuevas reclamaciones desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio. Y las personas con reclamaciones continuas no pueden presentar desde el 3 de junio hasta el 7 de junio, según la agencia. Se espera que el nuevo sistema vuelva a funcionar el 8 de junio.

¿Por qué hacer esto ahora?


El estado dice que la actualización se necesita desesperadamente y que el nuevo sistema será mucho más rápido y fácil de usar. Tiene un contrato de $ 35 millones con Geographic Solutions Inc., con sede en Florida, para liderar el proyecto y administrar el nuevo sistema.

Pero los expertos advierten que la decisión del estado de cambiar ahora, mientras tantos residentes están usando los beneficios, es un gran riesgo y podría empeorar los problemas existentes. Las probabilidades de éxito son "realmente espantosas", dijo Waldo Jaquith, perito en tecnología gubernamental de la Universidad de Georgetown.

¿Cuántas personas están usando el sistema?


En Pensilvania, al menos 212,600 dependen de los beneficios estatales por desempleo, y se ha presentado un promedio de 22,000 nuevas reclamaciones cada semana durante meses.

Además, cientos de miles de reclamantes están atrapados en un atraso, esperando que se revisen sus reclamaciones estatales y federales. Los funcionarios estatales sostienen que más del 80% de las aproximadamente 200.000 reclamaciones federales pendientes son fraudulentas; también hay más de 100,000 reclamos estatales pendientes de revisión.

Si no cumplí con la fecha límite, ¿no tengo suerte?


Puede solicitar estas semanas después de que el nuevo sistema esté en línea el 8 de junio, pero el pago puede demorar más. No se procesará ningún reclamo durante el cierre. El sistema estará fuera de línea para todos, incluido el personal de L&I. Pero dicen que el Centro de Servicio de la UC responderá al correo electrónico y los teléfonos al 888-313-7284. Los funcionarios sostienen que aceptarán nuevas consultas de los reclamantes y las pondrán en la cola para cuando el sistema se conecte.

Si la línea está siempre ocupada, ¿qué puedo hacer?


Hay una aplicación para eso. Nigel Smith, un codificador informático autónomo de 24 años de Allentown, creó un programa que acosa al bot de chat en línea de la agencia hasta que alguien responde. La extensión de su navegador web se ha descargado más de 3.400 veces, según la página web del programa. Está disponible aquí.

¿Dónde puedo obtener ayuda para usar el nuevo sistema?
L&I está organizando talleres en vivo, brindando demostraciones en video y ofreciendo recorridos escritos y visuales del nuevo sistema.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoPensilvania

Más contenido de tu interés