null: nullpx
Filadelfia

Este domingo atrasamos los relojes y hemos podido dormir una hora más

El horario de verano terminó a las 2 a. m. hora local del domingo y comienza nuevamente el 12 de marzo de 2023. Deberemos tener en cuenta que en cada estado de EEUU se debe ajustar el reloj según su zona horaria. Arizona, Puerto Rico y Hawaii no tienen el cambio horario.
Publicado 6 Nov 2022 – 08:25 AM EST | Actualizado 6 Nov 2022 – 08:25 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El horario de verano finalizó a las 2 a. m. hora local del domingo, lo que significa que será más claro más temprano en la mañana y más oscuro en la noche.

Muchos expertos han señalado los efectos adversos para la salud del cambio de hora, y los estudios muestran que 7 de cada 10 estadounidenses prefieren no cambiar de ida y vuelta.

Pero nos guste o no, 2022 continúa con la práctica centenaria de "retroceder".

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el final del horario de verano este año:

Ahora que los relojes se han "retrocedido", será más claro por la mañana y más oscuro por la noche.

¿Cuándo retrocederán los estadounidenses? saltando hacia adelante?


El horario de verano finalizó a las 2 a. m. hora local del domingo 6 de noviembre y comienza nuevamente a las 2 a. m. del domingo 12 de marzo de 2023.

Horario de verano: Realidad y ficción


· Es el horario de verano, no el horario de "ahorro" de luz diurna. Estás ahorrando luz del día, no ahorrando la luz del día.
· Contrariamente a la creencia popular, el horario de verano no se inventó en beneficio de los agricultores. El crédito por el horario de verano pertenece a Benjamin Franklin, quien sugirió la idea por primera vez en 1784.
· Los alemanes fueron los primeros en adoptar oficialmente el sistema de extensión de luz en 1915 como medida de ahorro de combustible durante la Primera Guerra Mundial.
· De 1986 a 2006, el horario de verano en los EE. UU. comenzó en abril y finalizó en octubre, pero se extendió de marzo a noviembre a partir de 2007.
· Alrededor de 70 países de todo el mundo observan DLS.
· Hawái, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y la mayor parte de Arizona no observan el cambio de hora.

¿Cómo afecta el cambio de horario de verano a la salud?


Un estudio de 2020 realizado por los Institutos Nacionales de Salud encontró que alrededor de 150,000 estadounidenses experimentaron problemas de salud física causados por los cambios de hora bianuales.

Estos incluyen derrames cerebrales, ataques cardíacos, accidentes y cambios de humor, por ejemplo, dijo la Dra. Jennifer Ashton, corresponsal médica en jefe de ABC News.

"Realmente se trata de ese cruce entre la biología y la vida social y cómo afecta nuestros ritmos circadianos", dijo.

Los biólogos circadianos creen que los efectos nocivos para la salud del horario de verano son el resultado de un desajuste entre el "reloj" del sol. Esto afecta nuestro reloj social, como los horarios de trabajo y escuela, y el reloj corporal interno de 24 horas del cuerpo.

Avanzando a nivel molecular, el reloj biológico se pone en marcha, o se establece, por la exposición a la luz solar y la oscuridad. Regula funciones corporales como el metabolismo, la presión arterial y las hormonas que promueven el sueño y el estado de alerta.

Los cambios de hora interfieren con los horarios de sueño, un problema potencial cuando tantas personas ya están privadas de sueño dice la Dra. Phyllis Zee, investigadora del sueño en Northwestern Medicine en Chicago.

Y numerosos estudios han relacionado el comienzo del horario de verano en la primavera con un breve aumento en los accidentes automovilísticos y con un desempeño deficiente en las pruebas de alerta, probablemente debido a la falta de sueño.

¿Cómo puede la gente prepararse para el cambio de hora?


Trate de preparar el cuerpo gradualmente. Ajustar lentamente tu horario de sueño con un mes de anticipación puede disminuir el impacto del cambio de hora.

El Dr. Ashton dijo que también puede obtener una exposición adicional a la luz del sol de la mañana. Comer ligero durante el día puede ayudar a mantener equilibrados los ritmos circadianos.

Minimizar el tiempo frente a la pantalla y evitar las luces brillantes también ayuda.

"Tenga en cuenta los cambios en nuestro estado de ánimo. Esto realmente puede afectar a las personas, y creo que es importante no descartar esos cambios", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia OtoñoPrimaveraVeranoSueño

Más contenido de tu interés