null: nullpx
Invierno

Cambio de hora: ajusta el reloj y descansa más

Cambia las baterías de tu detector de humo. Muchos departamentos de bomberos aprovechan Daylight Saving Time para recordarle a los residentes de sus comunidades cambiar las baterías de sus detectores de humo y de monóxido de carbono.
2 Nov 2019 – 10:21 PM EDT

FILADELFIA- Se acabó el verano. Lo sentimos en las temperaturas y lo agradecemos en la hora de sueño que recuperaremos a partir del domingo, 3 de noviembre a las 02:00 de la madrugada pasará a ser la 01:00 horas. Así comenzará el horario de invierno.

Univision 65 contestó las preguntas más frecuentes de nuestros seguidores:

¿Por qué se hace el cambio de hora en USA?
La mayoría de los estados en USA cambian el horario para ahorrar energía eléctrica.En 1918 este cambio de horario le ahorraba a Estados Unidos alrededor de US$2 millones en gas y más de 1 millón de toneladas de carbón, según una publicación del New York Times, ¿qué tan significativo es el ahorro hoy en día? Según un análisis realizado en 2017 por la Asociación Internacional de Economía Eléctrica (IAEE), actualmente el cambio de horario únicamente ayuda a ahorrar 0.34 por ciento de energía.

¿Cómo se hace el cambio de hora en USA?Tendrás que retrasar una hora el reloj la madrugada del 3 de noviembre, así como adelantaste una hora el reloj la madrugada del 10 de marzo.

¿Todos los estados lo hacen al mismo tiempo?No, ya que en Estados Unidos hay diferentes franjas horarias, el cambio se hace de forma progresiva. Cuando un estado llega a las 2.00 de la madrugada, se hace el cambio. Primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska.

Cambia las baterías de tu detector de humo-El Departamento para la Protección del Consumidor de productos dice que esta es una buena manera para ayudar a evitar el promedio de 360,000 incendios y 2,200 muertes que toman lugar en los hogares cada año.


Consejos que te ayudarán a adaptarte mejor al horario de verano

Loading
Cargando galería


No olvides que todo lo que está conectado al Internet cambiará automáticamente, así que no te preocupes por la computadora, la tableta, el móvil, sino por los relojes tradicionales. Así que el sábado, 2 de noviembre por la noche, retrasa manualmente tus relojes una hora antes de dormir y al despertar, revisa tanto tus gadgets como tus demás relojes, pues nunca está de más una segunda revisión.

Más contenido de tu interés