FILADELFIA, PA- Un hombre que trató de abrir un restaurante con Jennifer Brown, la madre del condado de Montgomery que fue encontrada muerta detrás de un almacén de Royersford el mes pasado, fue acusado de matarla, dijeron los fiscales.
Socio comercial acusado de la muerte de Jennifer Brown, la madre de MontCo que denunció como desaparecida
Blair Watts, de 33 años, presuntamente asesinó a la mujer de Limerick de 43 años en su casa y le robó $17,000. Su cuerpo fue encontrado dos semanas después en una tumba poco profunda.

Blair Watts, de 33 años, fue detenida el miércoles por la mañana después de una audiencia judicial no relacionada en el condado de Chester.
Los fiscales alegan que Watts mató a Brown en su casa el 3 de enero, movió su cuerpo y finalmente la enterró en una tumba poco profunda. Más tarde denunció su desaparición el 4 de enero, dijeron las autoridades.
Brown, de 43 años, de Limerick, nunca se presentó a buscar a su hijo de 8 años en la parada de autobús ese día. Su automóvil fue encontrado estacionado afuera de su casa en Stratford Court con las llaves, la billetera, el bolso y el teléfono celular del trabajo adentro. Solo faltaba su celular personal.
Su cuerpo fue encontrado dos semanas después.
Blair Watts fue la última persona que la vio con vida
Watts fue la última persona que vio a Brown el 3 de enero, dijo la policía. Su hijo se había quedado con Watts esa noche después de que recogió al niño en su parada de autobús y se detuvo en la casa adosada de Brown, donde Watts tenía una llave de repuesto.
Watts supuestamente hizo que el niño esperara en el auto mientras entraba a la casa de Brown. Cuando regresó, el niño notó que Watts tenía el teléfono celular personal de su madre, que tenía una foto de él en la escuela como pantalla de bloqueo, dijo la policía.
Watts alegadamente les dijo a los investigadores que la fiesta de pijamas estaba planeada "para darle un descanso a Brown", pero las autoridades dijeron que el niño no tenía ropa ni sus medicamentos diarios con él.
Los registros del teléfono celular mostraron que durante las primeras horas de la mañana del 4 de enero, dos de los teléfonos celulares de Watts y el teléfono celular personal de Brown viajaron en conjunto desde la casa adosada de Brown hasta el área donde se encontró su cuerpo cerca de North Lewis Road y West Ridge Pike, dijeron los fiscales.
Hallan restos humanos en el vehículo de Watts
Los investigadores encontraron rastros de restos humanos al registrar el Jeep Renegade rojo de Watts y el Jeep Cherokee gris de su esposa. Los restos fueron encontrados por el mismo perro de cadáveres que había encontrado rastros de restos humanos en la casa de Brown, en la cocina y en un basurero exterior.
Durante la investigación inicial, los detectives encontraron piezas rotas de una pinza para el cabello enterradas en una alfombra cerca de la cocina de la casa de Brown. Más tarde se encontraron pedazos de la misma pinza para el cabello con el cuerpo de Brown.
"No sabíamos el significado de eso cuando los detectives obtuvieron esos artículos", dijo el jueves el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, en una rueda de prensa.
Steele dijo que la esposa de Watts no enfrenta cargos en relación con la muerte de Brown o la disposición de su cuerpo.
"No apunta a nadie más", dijo Steele. "Señala a Blair Watts".
Socios comerciales que no llegaron a un acuerdo
Watts, de Royersford, y Brown planificanban abrir un restaurante llamado Birdie's Kitchen en una propiedad en Phoenixville, dijo la policía. Habían llegado a un acuerdo de asociación en agosto pasado para que Brown pudiera invertir dinero en el restaurante. Tentativamente habían fijado una fecha de apertura a finales de enero.
Pero Watts nunca firmó un contrato de arrendamiento y nunca les dio dinero a los propietarios, dijeron los investigadores. Watts no tenía la llave de la propiedad, pero los propietarios le habían permitido colgar una pancarta en el edificio y almacenar equipos allí en previsión de una eventual firma del contrato de arrendamiento.
A fines de diciembre, sin que se realizaran trabajos de renovación y sin indicios de que hubiera alguna posibilidad de que abriera un restaurante, los propietarios del local le dijeron a Watts que ya no planeaban seguir adelante con el contrato de arrendamiento, dijo la policía. Watts supuestamente amenazó con demandarlos.
En la tarde del 3 de enero, el día antes de que se denunciara la desaparición de Brown, los investigadores dijeron que se realizaron dos transferencias de efectivo desde el teléfono de Brown a una cuenta controlada por Watts. Una transferencia de $9,000 se denominó "$Birdieskitchen" y una transferencia de $8,000 se denominó "Birdies".
Los $17,000 nunca fueron parte de un acuerdo escrito entre Brown y Watts, dijo la policía. Brown anteriormente había realizado transferencias de efectivo más pequeñas a Watts usando Zelle y CashApp. Un cheque de $ 7,000 emitido por Brown a Watts en septiembre tenía un memorando escrito que sugería que ese sería su pago final, según la denuncia penal.
El día después de que se transfirieron los $ 17,000, Watts supuestamente se presentó sin previo aviso en la propiedad de Phoenixville y les dijo a los propietarios que tenía el dinero para poner en un contrato de arrendamiento.
Watts será acusado de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado, robo y fraude con dispositivos de acceso. Está detenido en el Centro Correccional del Condado de Montgomery.
Una autopsia determinó que Brown había sufrido tres costillas rotas antes de morir. Se descubrió que la causa de su muerte fue homicidio por medios no especificados, con asfixia por compresión como factor contribuyente.
Mira también:




