FRESNO, California.- Tras convocar a una conferencia de prensa para condenar los recientes ataques a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en todo el país, autoridades del condado de Fresno entraron en controversia.
Autoridades de Fresno en controversia tras condenar ataques a agentes de ICE: ¿Qué se dijo?
Autoridades de Fresno entran en controversia tras dichos en conferencia de prensa que tenía como objetivo condenar ataques a agentes de ICE. Esto fue lo que se dijo.

La mañana de este martes 13 de enero, el supervisor del condado de Fresno, Garry Bredefeld, convocó a una conferencia de prensa para condenar los recientes ataques a agentes de inmigración, luego del asesinato de Renee Good, ciudadana estadounidense, a manos de un agente de ICE en Minneapolis.
“ICE no es un peligro, ni una amenaza para nuestras comunidades. La verdadera amenaza es el aumento de anarquía, la ilegalidad y la violencia que se disfraza de protesta”, dijo el supervisor.
Además, Bredefeld señaló que los manifestantes de todo el país estaban iniciando confrontaciones para “crear caos y miedo” en las comunidades.
Asimismo añadió que “era una locura” que los políticos de California promulgaran la SB54, una legislación que limita la cooperación policial con ICE.
“Si no fuera por políticas santuario y leyes como la SB 54, los criminales serían entregados a ICE en entornos carcelarios y ICE no tendría que entrar a las comunidades”, declaró.
Se desata tensión en conferencia
Luego de que el supervisor diera su apoyo a ICE, el ambiente de la conferencia cambió. A tal grado que al iniciar con la ronda de preguntas, las señaló de “estupidas”.
Asimismo, el reportero de N+Univision 21 cuestionó a Bredefeld sobre el comportamiento de ICE en sus operativos.
“Bueno, pueden estar rompiendo las ventanas porque hay inmigrantes indocumentados criminales dentro del vehículo y no están acatando las órdenes de las autoridades”, respondió el funcionario.
Otras autoridades de Fresno responden
Tras el evento, N+Univision 21 conversó con el también supervisor del condado Luis Chavez, y quien no participó en la conferencia de prensa, y declaró lo siguiente.
“Creo que lo que… el propósito de esta conferencia era tratar de demostrar que había apoyo para oficiales federales aquí a nivel local, pero mi postura es que sí hay apoyo para agentes federales que siguen la ley, personas que tienen orden de arresto u orden de cateo, claro que sí, pero no cuando hay oficiales federales nomás rumbando por las calles (…) interrogando a personas que ellos perciben ser indocumentadas”, compartió Chavez.
Además de señalar que ninguna pregunta puede ser “tonta o estupida” al tratarse del tema. “Es un diálogo que se está llevando a cabo a través del país”, sentenció.





