La policía arrestó a seis personas acusadas de participar en una operación masiva de tráfico de drogas en la que se utilizaron ambulancias para transportar cocaína a través de Filadelfia y el condado de Montgomery.
Autoridades arrestan a comerciantes que utilizaron ambulancias para transportar cocaína en Filadelfia
Los investigadores determinaron que la organización de tráfico de drogas empleaba a sub-distribuidores que luego trabajaban con repartidores de menor nivel para repartir y vender grandes cantidades de cocaína en el condado de Montgomery y Filadelfia.

Javier Berríos, 50, de Souderton, Robert McMillion III, 44, de Quakertown, así como Hannibal Harvey, 47, Odongo Harvey, 50, Sharon Jones, 51, y Glendel Young, 40, todos de Filadelfia, fueron arrestados y acusados de organización corrupta, posesión con intención de entregar, conspiración, traficar con el producto de actividades ilícitas, delitos con armas de fuego, uso delictivo de una instalación de comunicaciones y otros delitos relacionados.
Las autoridades dicen que la investigación comenzó cuando la policía se enteró de que Berríos y McMillion estaban trabajando juntos para vender una gran cantidad de cocaína tanto en Souderton, Pensilvania, como en todo el condado de Montgomery. Berríos estaba obteniendo un suministro de cocaína de Hannibal Harvey como parte de una organización de tráfico de drogas que operaba en los condados de Montgomery y Filadelfia, según los investigadores.
Cómo se logró desarticular la organización
El Equipo de Control de Narcóticos de la Oficina de Detectives del Condado de Montgomery, la Oficina del Fiscal General de Pensilvania, la Administración de Control de Drogas, la Policía del Municipio de Hatfield y el Grupo de Trabajo Local de Drogas del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery luego participaron en una investigación que involucró compras controladas de cocaína, vigilancia, testigos y numerosas órdenes de registro.
Los investigadores determinaron que la organización de tráfico de drogas empleaba a sub-distribuidores que luego trabajaban con distribuidores de menor nivel para distribuir y vender grandes cantidades de cocaína en el condado de Montgomery y Filadelfia. Los investigadores también identificaron a Glendel Young como una de las figuras clave que suministró cocaína a Hannibal Harvey, quien estaba siendo ayudado por su hermano Odongo Harvey, dijeron las autoridades. Luego suministraron los medicamentos a McMillion, Berríos y Jones, según los investigadores.
También dijeron que McMillion y sus empleados, incluido Jones, estaban usando ambulancias del negocio de McMillion, Preferred Medical Transport en Colmar, para transportar la cocaína y facilitar las entregas de drogas.
Javier Berrios: uno de los sub-comerciantes
McMillion y Hannibal Harvey entregaron aproximadamente 140 gramos o cinco onzas de cocaína a Berríos aproximadamente cada siete días, dijeron los investigadores. Cada una de estas entregas semanales incluía una "bola ocho" adicional o 3,5 gramos de cocaína que Hannibal Harvey le dio a Berríos como un "bono" sin cargo para agradecerle su trabajo productivo como sub-comerciante, según los funcionarios.
Los investigadores dijeron que durante al menos una ocasión, el "bono" de Berríos fueron tres "ocho bolas" o 10,5 gramos de cocaína de Hannibal Harvey.
En general, los investigadores estimaron que Berríos estaba recibiendo y vendiendo aproximadamente 7,280 gramos o 7,2 kilogramos (15,84 libras) de cocaína cada año desde al menos 2019. También dijeron que se intercambiaban pagos en efectivo cada vez que Berríos u otro subcomercializador eran reabastecidos con cocaína.
Incautaron armas y marihuana
Los investigadores incautaron seis libras de cocaína con un valor de aproximadamente $ 200,000 en la calle, dos libras de marihuana, tres pistolas, incluidas dos que fueron robadas y una que tenía un número de serie borrado, y aproximadamente $ 15,000 en efectivo, dijeron las autoridades.
Los seis sospechosos fueron procesados el 7 de octubre. Se fijó una fianza para Young de $ 150,000 en efectivo, $ 50,000 en efectivo para Berrios y Hannibal Harvey, $ 25,000 en efectivo para McMillion y Odongo Harvey y $ 10,000 sin garantía para Jones. Jones fue puesta en libertad bajo su propio reconocimiento. Hannibal Harvey, Odongo Harvey, McMillion y Young fueron liberados después de pagar la fianza. Berríos no pudo pagar la fianza y fue enviado a la Instalación Correccional del Condado de Montgomery.
Las audiencias preliminares de los seis sospechosos están programadas para comenzar el 19 de octubre.
















