¿Serán visibles las auroras boreales en Pensilvania? Te explicamos

Esta semana, 17 estados del país esperan poder contemplar el sorprendente espectáculo de las auroras boreales. ¿Y Pensilvania? Aquí la respuesta.

Video "Ayudaría a los pobres": hispanos en Filadelfia hacen planes si gana el gran premio del Powerball

FILADELFIA – Las auroras boreales son un fascinante espectáculo, típicamente visible en Alaska, Canadá o Escandinavia. Sin embargo, esta semana se podrán disfrutar en 17 estados del norte del medio oeste y el oeste. ¿Y Pensilvania?

Algunas veces es posible ver este impresionante fenómeno en reservas de cielo oscuro, como Cherry Springs en el condado de Potter, Pensilvania.

PUBLICIDAD

Una aurora boreal es “el resplandor o luz que se produce cuando los electrones del espacio descienden por el campo magnético de la Tierra y chocan con átomos y moléculas de la atmósfera superior en un anillo u óvalo centrado en el polo magnético de la Tierra.

“Las colisiones producen una luz muy parecida a cómo los electrones que fluyen a través del gas en una luz de neón chocan con ese y otros gases, para producir bombillas de colores distintos”, define la Administración Nacional Oceánica Atmosférica (NOAA).

¿Dónde será posible ver auroras boreales?

De inicio, el nombre de nuestro estado no fue incluido en la lista de los privilegiados, a pesar de que sí estaban Maryland o Nueva York.

Esa lista, compartida por el Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska contempla, además de los ya mencionados, a Alaska, Oregon, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, North Dakota, South Dakota, Minnesota, Wisconsin, Michigan, New Hampshire, Vermont, Indiana y Maine.

Esta vez, las luces serán visibles más hacia el sur por causa del viento solar que golpea la atmósfera, como parte de un ciclo solar de 11 años que alcanzará en 2024 su punto máximo.

¿Y Pensilvania?

Para quienes sí tendrán la oportunidad de contemplar este fenómeno, las luces brillantes podrán verse mejor entre las 10 de la noche del miércoles y las 2 de la mañana del jueves.

PUBLICIDAD

Esto, porque las auroras boreales son más fácilmente visibles en la oscuridad de la noche; la neblina, nubes o brillo de la Luna pueden dificultar la visión.

Con lo anterior, los observadores en Pensilvania --donde no está confirmado ni descartado por completo-- podrían probar si tienen suerte, y tratar de mirar al cielo en algún punto oscuro de la noche, a sabiendas de que algunas nubes podrían hacer más difícil la misión.

Te recomendamos

Video Video: así fue como una inundación arrastró un auto tras severas tormentas en Pensilvania