El aumento de las muertes por accidentes de tráfico en EE. UU. señala una carretera de Filadelfia

Roosevelt Boulevard es un laberinto de casi 14 millas (23 kilómetros) de patrones de tráfico caóticos que atraviesa algunos de los vecindarios más diversos de Filadelfia y distritos censales con las tasas de pobreza más altas.

Video “Hacemos lo que podemos”: comisionada asegura que los ATV son un peligro en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Le apodan el “ Boulevard de la Muerte”. Motivos sobran. Es una de las carreteras más concurridas, peligrosas y donde más accidentes mortales se reportan en Pensilvania.

Roosevelt Boulevard es un laberinto de casi 14 millas (23 kilómetros) de patrones de tráfico caóticos que atraviesa algunos de los vecindarios más diversos de Filadelfia y distritos censales con las tasas de pobreza más altas. Manejar puede ser peligroso con autos que cruzan entre carriles internos y externos, pero andar en bicicleta o caminar por el bulevar puede ser aún peor con algunos pasos de peatones más largos que un campo de fútbol y que requieren cuatro bicicletas ligeras para cruzar.

PUBLICIDAD

“No diseñarías una calle o un camino como ese hoy”, dijo Christopher Puchalsky, director de políticas de la Oficina de Transporte, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia. “Se siente como una autopista, pero está en el medio y entre vecindarios”.

Roosevelt Boulevard se diseñó por a principios de la década de 1900, pero a medida que crecían los vecindarios del noreste y se conectaba a una carretera principal en la década de 1950, se agregaron carriles repetidamente para manejar la creciente cantidad de automóviles.

“Sistema seguro”


Muchas de las ideas de la ciudad para arreglar a Roosevelt se han defendido bajo nuevas estrategias federales. A raíz del aumento de muertes, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha impulsado un enfoque de " sistema seguro", alentando a las ciudades y estados a tener en cuenta más que solo el comportamiento de los conductores al diseñar carreteras.

La administración Biden también identificó fondos para mejoras de seguridad, incluida la ley de infraestructura bipartidista y un paquete de ayuda federal de $ 5 mil millones para las ciudades durante los próximos cinco años. Los funcionarios federales se comprometieron a priorizar la equidad al tomar decisiones de financiación a raíz de un aumento desproporcionado del 23 % en las muertes de negros por tráfico en 2020.

“Ciertamente le recordaremos al gobierno federal cuando solicitemos subvenciones las prioridades de equidad que el liderazgo ha establecido”, dijo Puchalsky.

PUBLICIDAD

Kelley Yemen, directora del programa Calles Completas de Filadelfia, dijo que la ciudad espera recibir dinero federal para comenzar un rediseño a largo plazo de Roosevelt descrito en un estudio publicado en 2019. Las dos opciones harían de los carriles centrales una autopista restringida o reducirían la velocidad y convertir los carriles para automóviles en carriles para bicicletas y tránsito. Ambos llevan etiquetas de precio de miles de millones de dólares.

Video ¡Cuidado! Presta atención mientras conduces y evita un accidente

Raza, pobreza y desigualdad


Alrededor de Filadelfia, la conducción agresiva durante la pandemia llevó las muertes a 156 en 2020, un fuerte aumento de 90 muertes en 2019. Los datos preliminares del Departamento de Policía de Filadelfia mostraron una disminución en 2021 a 133 muertes, aún por encima de los niveles previos a la pandemia.

Los datos no incluyen la raza o el origen étnico de las personas asesinadas, pero un análisis de Associated Press mostró que las muertes en vecindarios donde más del 70 % de los residentes son personas de poblaciones de minorías, como los hispanos, aumentaron de alrededor del 50 % en 2019 a más del 67 % en 2021. El número de accidentes ocurridos en los barrios más pobres también aumentó levemente.

Los datos de los primeros cuatro meses de 2022 mostraron que más peatones murieron en las carreteras de Filadelfia en lo que va del año que personas en automóviles. Y los atropellos y fugas fueron más altos en los primeros cuatro meses de este año que en el mismo período de tiempo en los dos años anteriores, lo que preocupa a la policía y otros funcionarios de la ciudad.

Video Ocho infracciones de tránsito que ya no justifican una detención policial en Filadelfia

El efecto de las cámaras de velocidad


Se emitieron más de 224, 000 multas de advertencia por conducir a más de 11 mph por encima del límite de velocidad en los primeros 30 días de un período de advertencia de 60 días, pero para febrero de 2021, ese número se había reducido a menos de 17, 000 multas, según datos de la autoridad de estacionamiento. En general, el exceso de velocidad se ha reducido en más del 91% en las carreteras, dijeron funcionarios de la ciudad y de la autoridad de estacionamiento.

PUBLICIDAD

A pesar del impacto, las cámaras se apagarán en 2023 a menos que la Legislatura las extienda.

La Administración Federal de Carreteras dio luz verde a los estados este año para aprovechar los fondos federales para instalar cámaras de velocidad, diciendo que pueden reducir la cantidad de accidentes con heridos en un 50%.