null: nullpx

Estas fueron las manifestaciones que marcaron el 2020 en Filadelfia

La pandemia de coronavirus, por supuesto, dominó los titulares en el extraordinario año que fue el 2020. Pero estuvo lejos de ser lo único que llamó la atención y en la ciudad fueron muchas las manifestaciones que ocuparon la atención.
31 Dic 2020 – 09:54 AM EST
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Las primeras manifestaciones que tuvieron lugar en el centro de la ciudad fueron a finales de enero. ¿El motivo? El juicio político contra el presidente Donald Trump. Las demostraciones públicas se extendieron hasta febrero cuando se conoció que el republicano había sido absuelto.
3/20
Comparte
Los meses de marzo y abril fueron calmados y enfocados en esa nueva realidad que nos presentó la pandemia. Las calles de la ciudad permanecían vacías, desoladas.
4/20
Comparte
Foto tomada el 26 de marzo del 2020 de las calles vacías de Filadelfia debido a las medidas contra el coronavirus. Crédito: AP
5/20
Comparte
En esta fotografía del 13 de abril de 2020, una persona con mascarilla camina por una avenida de Filadelfia, sola y sin el usual tráfico. Crédito: AP
6/20
Comparte
En las primeras semanas del verano la situación cambió y una manifestación muy diferente se organizó en el área del Benjamin Franklin Parkway.
7/20
Comparte
El 30 de mayo comenzó un ciclo de manifestaciones y revueltas civiles que ocuparon los titulares. Miles de personas dejaban mostrar su indignación tras el asesinato a manos de la policía de George Floyd.
8/20
Comparte
La ciudad pasó más de una semana entre manifestaciones, saqueos y enfrentamientos entre civiles y policías.
9/20
Comparte
La gente levantó carteles y coreó en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Fue el octavo día consecutivo en que los habitantes de Filadelfia realizaron manifestaciones generalizadas luego de la muerte de George Floyd.Las protestas han sido en gran medida pacíficas en los últimos días, pero todavía se observó una gran presencia de la Guardia Nacional en la ciudad.
10/20
Comparte
La violencia y el saqueo estropearon la ciudad desde el fin de semana después de que las protestas de George Floyd comenzaron pacíficamente el 30 de mayo. Más de 400 personas fueron arrestadas, decenas de policías resultaron heridos.
11/20
Comparte
También hubo manifestaciones luego del asesinato de Vanessa Guillén.
12/20
Comparte
Y en el Centro de Detención de Inmigrantes en Berks, las organizaciones en defensa de los inmigrantes hicieron otro pedido de libertad.
13/20
Comparte
En Harrisburg también hubo manifestaciones debido a las restricciones impuestas por la administración de Tom Wolf y el cierre de negocios.
14/20
Comparte
Un gran jurado no presentó cargos por matar a Breonna Taylor, quien recibió varios disparos de la policía que irrumpió en su casa durante una redada antidroga que salió mal. Si bien no había drogas en el apartamento de Taylor, su novio disparó e hirió a un oficial de policía. El fiscal general del estado, Daniel Cameron, dijo que los disparos de los agentes que mataron a Taylor fueron en defensa propia.
15/20
Comparte
La muerte a tiros de Walter Wallace Jr., a manos de agentes del Departamento de la Policía de Filadelfia ha generado muchas preguntas sobre el manejo de fuerza por parte de los agentes. El tiroteo ocurrió en el área de las calles 61 y Locust justo antes de las 3:00 p.m. el 26 de octubre, cuando los oficiales respondieron a una llamada doméstica.
16/20
Comparte
En un insual acto, las autoridades publicaron las imágenes del tiroteo en el que murió Walter Wallace Jr. en manos de agentes de policías de la ciudad de Filadelfia. También se revelaron los audios de las llamadas de emergencia realizadas esa noche.
17/20
Comparte
Funcionarios de Filadelfia anuncian reformas operativas ante la expectativa de la publicación de las imágenes del asesinato de Walter Wallace Jr.,de 27 años, quien murió a manos de agentes de la Policía.
18/20
Comparte
Las manifestaciones se extendieron por varios días previo a las elecciones generales. Crédito: Mark Makela/Getty Images
19/20
Comparte
Las manifestaciones también se dieron luego de las elecciones. Joe Biden se convirtió en el presidente 46 de los Estados Unidos tras imponerse en el estado de Pensilvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó los 270 necesarios. Una vez se supo el resultado, la ciudad de Filadelfia estalló en júbilo para celebrar la victoria del candidato demócrata.
20/20
Comparte
El tradicional desfile fue cancelado debido a la pandemia. Sin embargo, miles de personas han confirmado asistencia a una protesta en el mismo lugar donde año tras año las comparsas y carrozas se reúnen en Center City.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PhiladelphiaManifestaciones

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés