FILADELFIA, PA- Debido a la pandemia del coronavirus, muchos empleados empezaron a trabajar desde casa el año pasado. A medida que el tri-estado reabre gradualmente y se acerquen los meses de verano, muchas personas centrarán su atención en regresar a la oficina o planificar esas codiciadas escapadas de fin de semana.
Cómo preparar a su mascota para la vida después de una pandemia
A medida que pasamos más tiempo fuera de casa, nuestros animales pueden ser propensos a la ansiedad por separación y problemas de comportamiento. Las mascotas muestran signos de estrés y hay algunos factores a considerar al determinar si su mascota está experimentando ansiedad, según explicó un experto en medicina veterinaria.

Pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas? Durante nuestro estilo de vida remoto, las mascotas han estado a nuestro lado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y posiblemente han sido más felices que nunca.
Los estadounidenses gastaron en niveles récord el año pasado, más de $ 100 mil millones, en todo, desde productos para mascotas y visitas veterinarias, según el informe de gastos de la industria de 2020 de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas. Para este año, se estima que el gasto crecerá aún más.
A medida que pasamos más tiempo fuera de casa, nuestros animales pueden ser propensos a la ansiedad por separación y problemas de comportamiento.
Aquí hay posibles signos de estrés animal y cómo garantizar una transición suave al salir por la puerta. Hay algunos factores a considerar al determinar si su mascota está experimentando ansiedad, según el director veterinario de Bond Vet, el Dr. Zay Satchu.
Si su mascota parece menos comprometida cuando sale, es bueno tenerlo en cuenta. Sin embargo, para aquellos perros y gatos que tienden a acompañarlos mientras se prepara, se considera una acumulación, especialmente porque somos el evento principal en sus vidas.
Según el Dr. Satchu, para prevenir la ansiedad por separación, trate de no despedirse verbalmente cada vez que se vaya.
"Minimiza las señales de que te vas. Esto es algo clave que les hacemos a ellos y que despierta sus emociones, brindándoles toda la atención y el amor justo antes de que desaparezcamos ”, explicó en entrevista con AP.
De hecho, este veterinario recomienda darle a tu amigo un regalo especial o una recompensa cuando te vayas, haciendo de tu partida algo que tu mascota pueda esperar. Busque signos de babeo excesivo, masticación de objetos, exceso de aseo y rascado. Estos actos pueden ser por aburrimiento, pero posiblemente sean signos de estrés.
"Si tienes una cámara para mascotas, fíjate si están caminando o tienden a realizar comportamientos repetitivos como ladrar, aullar o lloriquear. Si es así, el primer diagnóstico es ver a un veterinario porque la enfermedad puede parecerse a la ansiedad por separación ”, expres´o el Dr. Satchu.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
También puede intentar trabajar en nuevas actividades que distraigan o cansen a su mascota. Para los perros y gatos motivados por la comida, intente esconder golosinas y hacer que su mascota busque comida en la casa. Si tiene un apartamento en la planta baja, instale un comedero para pájaros, que puede entretener a un gato durante horas con los visitantes del vecindario.
En cuanto a la extensión del tiempo fuera, el Dr. Satchu recomienda comenzar a irse en incrementos de una hora a la mitad del día. Poco a poco, amplíe el tiempo transcurrido a 4 o 5 horas seguidas en el transcurso de unas pocas semanas.
Si su mascota aún experimenta ansiedad por separación después de realizar estos cambios en su rutina, el Dr. Satchu sugiere un entrenamiento especial. Si eso no ayuda después de un par de sesiones, entonces el siguiente paso es trabajar con un especialista en conducta veterinaria u observarlo con medicamentos para la ansiedad recetados por un veterinario a corto plazo, que son similares en el tratamiento de la ansiedad humana, como Prozac y Xanax.
“Creo que la gente no se da cuenta de que la ansiedad por separación no ocurre de la noche a la mañana. Probablemente tomó meses, tal vez años, construir hacia ese lugar. El tratamiento lleva mucho tiempo, por lo que es bueno que los dueños de mascotas estén al tanto de la prevención para evitar el estrés en la perspectiva humana y animal ”, puntualizó el Dr. Satchu.






