Asesinato de abogado del gobierno filipino en Filadelfia fue un caso de identidad equivocada

John Albert Laylo estaba terminando unos días de turismo en la costa este. Estaba en un Uber con su madre, camino a Filadelfia Internacional y se dirigía a Chicago.

Video Asesinan a tiros a un abogado filipino que estaba de vacaciones en Filadelfia

FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia dice que el asesinato a tiros de un abogado del gobierno filipino fue un caso de identidad equivocada. John Albert Laylo viajaba en un Uber con su madre la madrugada del sábado, 18 de junio cuando lo mataron a tiros.

Los investigadores ahora dicen que el pistolero confundió el Uber en el que viajaba Laylo con otro Nissan de color oscuro. La policía dice que el video de vigilancia ha aclarado algunas respuestas. Los investigadores dicen que el tiroteo fue dirigido pero de identidad equivocada.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, los funcionarios del gobierno de Filipinas están pidiendo a la policía de Filadelfia que averigüe quién disparó y mató a uno de sus abogados en la ciudad.

Laylo estaba terminando unos días de turismo en la costa este. Estaba en un Uber la madrugada del sábado con su madre, camino a Filadelfia Internacional Airport y se dirigía a Chicago.

El abogado del gobierno, cuyos clientes incluyen al vicepresidente de Filipinas y dos senadores, recibió un disparo en la cabeza. Fue declarado muerto el 19 de junio.

Los funcionarios diplomáticos de Filipinas ahora están ayudando a acelerar el regreso de los restos del hombre de 35 años a su país natal, ya que la investigación del homicidio sigue sin resolverse.

“Esperamos que las autoridades de Filadelfia hagan todo lo posible para llevar ante la justicia a los responsables”, dijo en delcaraciones escritas el Consulado General Elmer Cato.

Cato no llegó a decir que esperaba que los funcionarios de Filipinas emitieran avisos de viaje basados en el crimen atroz e impactante. Aunque indicó que era extraordinariamente preocupante.

“Nunca hemos tenido ningún filipino que haya sido víctima de toda la violencia sin sentido, la violencia con armas de fuego que tiene lugar a nuestro alrededor. Así que estábamos realmente perturbados por lo que sucedió”, dijo Cato.

Uber, cuyo conductor no resultó herido en el incidente, le dijo en un comunicado que esperaban que la policía hiciera un arresto rápido.

La policía cree que el pistolero posiblemente viajaba en un Cadillac negro.

PUBLICIDAD

Si tiene alguna información sobre el tiroteo, se le pide que llame a la policía. Habrá una recompensa.

Mira también: