null: nullpx
FBI

Arresto por alegada corrupción de senador puertorriqueño lo convierte en tendencia en Twitter

Nazario, quien también fue alcalde de Yauco, había sido arrestado en septiembre de 2018 por las autoridades federales por pagos irregulares en la nómina de ese ayuntamiento.
6 Nov 2019 – 8:08 AM EST

Si usted es de los usuarios de Twitter que diariamente repasa cuál es la etiqueta de turno o los temas que hacen tendencia en la popular red social y el 6 de noviembre se encontró con el nombre de Abel Nazario entre los primeros lugares y su primera pregunta fue: “ ¿Quién es Abel Nazario?

Aquí la respuesta:

Abel Nazario Quiñones actualmente es senador general del 26º Senado de Puerto Rico y fue alcalde de Yauco, Puerto Rico. Es miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) y fue elegido por primera vez en 2000 en representación del partido. Fue reelegido en 2004, 2008 y 2012 y también es vicepresidente de la PNP.

El senador Abel Nazario fue arrestado en la mañana del miércoles, 6 de noviembre por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por cargos como el año pasado.

Primer arresto
Fue arrestado el 12 de septiembre de 2018 por el FBI por apropiación ilegal de fondos federales. Fue arrestado nuevamente en su departamento por un presunto fraude que cometió contra el Departamento de Trabajo federal durante su mandato como alcalde de Yauco.

Tras esa acusación, Nazario contó con el respaldo del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien no le solicitó su dimisión al escaño en la Cámara alta. Pero en esta ocasión, Rivera Schatz le pidió la renuncia.

En aquel momento, un gran jurado lo acusó por 39 cargos federales relacionados a la confección de documentos falsos y fraude electrónico.

Posteriormente, el senador fue puesto bajo fianza y permaneció en su puesto en el Senado luego de rehusarse a renunciar. No obstante, dimitió al caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo.

RELACIONADOS:FBIPuerto RicoTwitterCorrupción

Más contenido de tu interés