Arrestan en Filadelfia a tercer sospechoso vinculado con el homicidio de tres jovenes puertorriqueños en Lebanon, Pensilvania

Iván Claudio Rosero, de 27 años, fue detenido en un parque de la ciudad de Filadelfia en conexión con los asesinatos de tres jóvenes de origen puertorriqueño en Lebanon, Pensilvania.

U.S. Marshals Service
U.S. Marshals Service
Imagen AP

FILADELFIA, Pensilvania.- El Servicio de Alguaciles de EEUU confirmó la captura del tercer sospechoso relacionado con el homicidio de dos menores de edad y un joven de 19 años, todos de origen puertorriqueño, el pasado 30 de mayo en Lebanon, Pensilvania.

PUBLICIDAD

Iván Claudio Rosero, de 27 años, fue localizado en un parque y detenido sin incidentes el martes por la noche en Filadelfia.

Otros dos sospechosos, incluido un menor, fueron arrestados poco después de los asesinatos. Los fiscales informaron que tienen la intención de buscar la pena de muerte contra Rosero y el otro sospechoso adulto.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús Pérez-Salomé de 8 años, Sebastián Pérez-Salomé de 9 años y Joshua Pérez de 19 años.

Un pariente de los menores relató a The Associated Press que la madre de los niños estaba trabajando en una tienda cercana cuando escuchó disparos y corrió de regreso a casa para descubrir que les habían disparado.

Los chicos eran “muy unidos” y siempre jugaban juntos, sobre todo con figuras de superhéroes, según cuenta su tío, Félix Muñiz Torres.

Detalles del incidente


Aparentemente, los agresores tenían como objetivo disparar a Lugo-Pérez por “una discusión previa”. Él y los niños vivían en la casa donde ocurrió el tiroteo, pero Lugo-Perez no era pariente de ellos.

Rosero huyó de la escena del tiroteo en un BMW blanco que los investigadores luego vincularon con su novia, lo que provocó una búsqueda intensiva en todo el estado que llevó a los alguaciles a Filadelfia, dijeron las autoridades. Rosero tenía las llaves del BMW cuando fue arrestado y el auto estaba cerca.

Rosero confesó a los detectives que él mismo condujo a la escena del incidente en Lebanon con los otros tiradores, y admitió que disparó varias veces, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lebanon.

PUBLICIDAD

El fiscal de distrito del condado de Lebanon, Pier Hess Graf, dijo que estaba agradecida de tener a todos los sospechosos bajo custodia.

“Cuando mueren niños, cuando una comunidad vuelve a estar en peligro debido a la violencia armada sin sentido, la justicia exige cada onza de esfuerzo posible”, declaró.

Los registros judiciales no contemplan abogados para Rosero o los otros sospechosos, Alex Torres Santos, de 22 años, y un joven de 16 años. Los tres fueron acusados de tres cargos de homicidio criminal, conspiración y otros delitos, y permanecen bajo custodia.

La novia de Rosero, Tiffany Koziara, mintió a los investigadores sobre su contacto con él y el hecho de que había reservado una habitación de hotel para ella y Rosero en el momento en que las autoridades registraron su casa, según la oficina del fiscal. Por ello, fue acusada de obstaculizar la detención de un fugitivo y se encuentra tras las rejas con una fianza de 250,000 dólares. Los registros judiciales tampoco contemplan un abogado para Koziara.

Podría interesarte:

Video Video capta a maestra atrincherando a un niño de kinder con colchonetas en Nueva Jersey