FILADELFIA, PA- Las autoridades confirmaron la radicación de cargos de asesinato contra un hombre hispano en el caso de un hombre desaparecido del sur de Filadelfia que fue encontrado muerto en los arbustos por un par de niños, dijo la policía.
Autoridades arrestan al sospechoso del asesinato de hombre encontrado en arbustos en South Philly
Joseph Rodríguez fue acusado del asesinato de Francis Decero, de 25 años. Rodríguez también enfrenta conspiración, manipulación de pruebas, abuso de un cadáver y otros cargos relacionados, según muestran los documentos judiciales. Se le negó la libertad bajo fianza.
Joseph Rodríguez, de 21 años, de la sección Tacony de Filadelfia, fue acusado la madrugada del lunes del asesinato de Francis Decero de 25 años. Rodríguez también enfrenta conspiración, manipulación de pruebas, abuso de un cadáver y otros cargos relacionados, según muestran los documentos judiciales. Se le negó la libertad bajo fianza.
El 4 de mayo, dos niños encontraron el cuerpo de Decero tirado en unos arbustos en la cuadra 1700 de Vare Avenue en el sur de Filadelfia. Hicieron señas a los agentes de policía, quienes fueron al área y hallaron el cuerpo que tenía signos de trauma, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia, Eric McLaurin.
Los médicos declararon muerto a Decero media hora después a las 4:01 p.m.
La policía de Filadelfia dijo que una autopsia mostró que Decero recibió un disparo en la espalda y el codo, y sufrió una herida en un costado de la cara.
Decero había estado desaparecido de su casa en la cuadra 1100 de Tree Street desde la noche del 26 de abril, dijo McLaurin. Su familia localizó su automóvil estacionado en doble fila en la cuadra 2800 de South 13th Street, dijo McLaurin.
El video lo mostró subiendo a otro vehículo después de estacionar y antes de desaparecer.
Se desconoce el supuesto motivo de Rodríguez para matar a Decero, dijo la policía de Filadelfia.
En lo que va de año se han reportado 227 homicidios en Filadelfia este año, un 6% menos que en el mismo período del año pasado, que finalmente fue el más mortífero registrado en la ciudad.












