ALLENTOWN, PA- El Concejo Municipal de Allentown se reunió en una sesión especial para discutir una propuesta para eliminar pasar días en prisión como castigo por no pagar las multas.
Allentown considera eliminar prisión como sanción por multas de estacionamiento
La mayoría de las infracciones en la ordenanza de estacionamiento tienen disposiciones que establecen que, en caso de incumplimiento del pago de las multas y los costos, alguien que la infrinja podría ser encarcelado "no más de 10 días".

La mayoría de las infracciones en la ordenanza de estacionamiento tienen disposiciones que establecen que, en caso de incumplimiento del pago de las multas y los costos, alguien que la infrinja podría ser encarcelado " no más de 10 días".
La concejal Ce-Ce Gerlach preside el comité especial para abordar las revisiones de sanciones.
“Creo que es mucho más amplio que solo la autoridad de estacionamiento”, dijo Gerlach. "Más allá del encarcelamiento por multas, hay encarcelamientos que se mencionan mucho por cosas pequeñas como no tener un permiso para andar en bicicleta".
El concejal Ed Zucal dijo que al mirar todos los códigos de la ciudad, no sabía si alguna vez alguien fue encarcelado por violar un código de la ciudad.
"La última vez que recuerdo que alguien fue encarcelado fue aproximadamente en 2013, cuando cerca de Navidad, un magistrado metió a alguien en prisión por multas de estacionamiento sin pagar”, dijo Zucal.
Gerlach señaló que hace varios años, la ciudad de Reading eliminó de su ordenanza el encarcelamiento como sanción por multas de estacionamiento no pagadas.
Gerlach dijo que a través de una solicitud de derecho a saber, descubrió que la Autoridad de Estacionamiento de Reading ahora coloca botas o percebes en los vehículos como sanción por multas de estacionamiento no pagadas.
Gerlach agregó que le gustaría que un representante de la Autoridad de Estacionamiento de Reading se dirigiera al comité en una reunión futura.
Reisdentes a favor
Reading votó en 2016 para despenalizar las multas de estacionamiento y los concejales en ese momento llamaron inhumano e injusto el encarcelamiento por multas de estacionamiento no pagadas.
Los miembros del comité de Allentown dijeron que trabajarán con la administración para comenzar a identificar las ordenanzas que podrían modificarse para eliminar el encarcelamiento como sanción.
Dos miembros del público hablaron a favor del cambio.
La residente de la calle Tilghman, Jessica Ortiz, dijo que vendría al concejo como ciudadana, líder comunitaria y madre, y cuestionó la declaración de Zucal de que nadie está siendo encarcelado por multas de estacionamiento impagas.
"Solo quería asegurarme de que ustedes supieran que hay toneladas de casos que veo como agente de bienes raíces y como propietario de una organización sin fines de lucro donde personas han sido arrestadas, y solo quería que lo supieran", dijo Ortiz.
Ortiz también habló de una situación personal en la que el sheriff vino a arrestar a su hija por una multa de estacionamiento sin pagar de la que dijo no estar al tanto porque había estado en el hospital.
“También ingresé a mi organización sin fines de lucro a una joven que fue encarcelada por multas de estacionamiento”, dijo Ortiz sobre el incidente que tuvo lugar durante la pandemia. “Estaba embarazada, y hasta que obtuvo una prueba de COVID negativa, tuvo que sentarse en la cárcel”.
El residente de Hamilton Street, Sawyer Parks, dijo que él también quería que se modificaran las leyes.
"He visto algunos trabajos de estacionamiento bastante malos en mi día, pero no puedo imaginar un trabajo de estacionamiento tan malo que pueda justificar que alguien vaya a la cárcel", dijo Parks, informó la estación local WFMZ.
Mira también:


