Acusan a un conductor de la muerte de una niña de 7 años que se cayó de su camioneta

Un hombre de 48 años identificado como Andrés Marín está siendo acusado de homicidio involuntario, homicidio con vehículo y otros cargos relacionados, después de atropellar a una niña de 7 años que cayó de la parte trasera de su camioneta. Esto se sabe del caso.

Video Familia de víctima de atropellamiento cuestiona la respuesta del servicio de emergencias 911 en Filadelfia

FILADELFIAAndrés Marín, un hombre de 48 años de Plymouth Meeting, Pensilvania, está siendo acusado de homicidio involuntario, homicidio con vehículo y otros cargos relacionados por atropellar a una niña de 7 años que cayó de la parte trasera de su camioneta.

El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado, alrededor de las 8 de la noche. La menor y otros cuatro niños con edades entre 6 y 11 años andaban en bicicleta y scooter cuando se acercaron a Andrés Marín, un vecino, y le preguntaron si podía llevarlos en la parte trasera de su vehículo Subaru Sambar blanco.

PUBLICIDAD

Las autoridades precisaron que en ocasiones anteriores, Marín había llevado a niños del vecindario a pasear en la camioneta, que tiene paredes laterales que miden solo 11.5 pulgadas.

Esa noche, los cinco niños subieron a la caja del vehículo.

Andrés Marín enfrenta a las autoridades por la muerte de una niña de 7 años a quien atropelló después de que cayera de su camioneta

Mientras Marín conducía por el vecindario con los niños en la caja de la camioneta, la niña de 7 años se inclinó sobre la pared lateral y se cayó. Se golpeó la cabeza contra el pavimento y luego fue atropellada por el vehículo.

El conductor recogió a la niña y la llevó a casa de sus padres. Luego, Andrés Marín llevó a la menor y a su padre al hospital, al que llegaron a las 8:14 de la noche.

La niña fue declarada muerta a las 8:43 PM.

Al día siguiente le fue practicada una autopsia al cuerpo de la menor, la cual determinó que murió por heridas de impacto contundente; su muerte fue declarada homicidio.

En cuanto a los otros menores, ninguno resultó con lesiones físicas en el trágico hecho.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, emitió la siguiente comunicación:

“Nuestros corazones y oraciones están con la familia de esta pequeña niña, que murió debido a que el acusado ignoró por completo el peligro de permitir que niños pequeños viajaran en la plataforma abierta de una camioneta, especialmente con paredes laterales tan bajas. Otros cuatro niños y sus familias también se ven muy afectados por la muerte de su amiga, y lo sentimos también por ellos.

PUBLICIDAD

Esta actividad del acusado era ilegal, era peligrosa y él debía saber que era cuestión de tiempo que una de estas acciones ‘divertidas’ terminara trágicamente”.

La audiencia de Andrés Marín se fijó para el próximo 19 de septiembre. Se fijó una fianza de $50,000.

Te recomendamos

Video “Transparencia”: la exigencia de la familia de Eddie Irizarry a la policía de Filadelfia