¡Cuidado, conductores!: la actividad de los ciervos aumenta en otoño y puedes encontrarte con uno en la carretera

Es necesaria una vigilancia adicional en las carreteras durante la temporada de apareamiento del venado cola blanca, lo que se suma a la luz diurna limitada durante las horas de viaje

Video Desapareció hace 100 años y está lista para regresar a su hogar en los bosques

FILADELFIA, PA- Se advierte a los conductores que permanezcan atentos mientras estén en la carretera este otoño, ya que la actividad de la vida silvestre aumenta y la luz del día se vuelve limitada durante las horas pico de tránsito.

Específicamente, la temporada de apareamiento comienza para los venados de cola blanca durante esta época del año, lo que significa que es más probable que los animales ingresen a las carreteras, según un comunicado del Departamento de Protección Ambiental y Departamento de Transporte de Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

La temporada alta de apareamiento de los ciervos en Nueva Jersey se extiende desde finales de octubre hasta mediados de diciembre. En Pensilvania, la temporada de reproducción puede comenzar en septiembre y durar hasta finales de enero, pero alcanza su punto máximo a mediados de noviembre.

"Rutina de otoño"


Es más probable que los ciervos entren repentinamente en las carreteras durante este tiempo, lo que aumenta el riesgo de que los automovilistas se vean obligados a detenerse repentinamente o verse involucrados en colisiones. Esto se debe a que durante la temporada de apareamiento, conocida como " la rutina de otoño", los machos persiguen a las hembras, o los machos jóvenes se dispersan de sus lugares de nacimiento para encontrar nuevos rangos.

La situación se agrava cuando el horario de verano finaliza a las 2 a. m. del domingo 6 de noviembre, lo que hace que la luz del día se limite durante las horas pico de viaje. La actividad de los ciervos generalmente ocurre durante las horas populares de viaje temprano en la mañana y alrededor del atardecer. El aumento de la actividad de los ciervos y la visibilidad limitada debido a la iluminación reducida o al resplandor del sol pueden dificultar que los conductores detecten a los ciervos que están a punto de cruzar la calle.

“Los ciervos están involucrados en miles de colisiones con vehículos motorizados en Nueva Jersey cada año, la mayoría de los cuales ocurren durante la temporada de apareamiento de otoño”, dijo el comisionado adjunto de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey, David Golden.

PUBLICIDAD

En octubre pasado, la Comisión de Juegos de Pensilvania emitió una advertencia similar sobre el aumento de la actividad de los ciervos.

“Aunque aún faltan algunas semanas para el pico de la rutina, los ciervos ya han aumentado su actividad y cruzan las carreteras con más frecuencia”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Caza, Bryan Burhans.

Riesgo alto de colisión


Los datos de EE. UU. indican que los automovilistas de Pensilvania enfrentan algunos de los riesgos más altos de colisión de vehículos con un venado. Entre julio de 2020 y junio de 2021, Pensilvania tuvo la mayor cantidad de colisiones con animales, con 166,404 reclamos presentados. Los conductores en Pensilvania tenían una probabilidad de 1 en 54 de atropellar a un animal, según una investigación realizada por la compañía de seguros State Farm. Octubre, noviembre y diciembre son los meses más peligrosos para las colisiones con animales.

NJDOT, DEP y PGC brindan los siguientes consejos para que los automovilistas de la región se mantengan seguros durante la rutina anual de otoño:

  • Si ve un ciervo junto a la carretera, reduzca la velocidad y esté atento a cualquier movimiento repentino. Si el venado está en el camino sin moverse, espere a que cruce y asegúrese de que el camino esté despejado. No intente conducir alrededor del venado.

• Esté atento a las señales de "cruce de ciervos" y conduzca más despacio para tener más tiempo para detenerse si es necesario.
• Use las luces altas durante los períodos de oscuridad si no hay vehículos que se acerquen, porque las luces se reflejarán en los ojos de los venados en o cerca de las carreteras. Si ve un ciervo, asuma que hay otros porque los ciervos a menudo viajan en grupos y caminan en fila india.

PUBLICIDAD

• No siga detrás de otros vehículos, ya que el conductor que va adelante puede tener que detenerse repentinamente para evitar chocar con los venados.

• Siga los protocolos de seguridad, como usar el cinturón de seguridad, abstenerse de dispositivos celulares mientras conduce, respetar el límite de velocidad y tener en cuenta las condiciones climáticas, la iluminación, el tráfico y las curvas.

• No se desvíe para evitar el impacto con un venado si la colisión parece inevitable, ya que el venado podría contraatacar de repente. Frene apropiadamente y permanezca en su carril. Es más probable que las colisiones se vuelvan fatales cuando un conductor se desvía para evitar un venado y, en cambio, choca con el tráfico que se aproxima o con estructuras fijas en la calle.

• Si ocurre una colisión entre un venado y un vehículo, repórtelo de inmediato a la agencia local encargada de hacer cumplir la ley. Si el venado es golpeado pero no muerto, se insta a los conductores a mantener la distancia en caso de que se recupere y siga adelante.