null: nullpx

78 muertes adicionales por coronavirus en Filadelfia acercan la cifra a 1,000 víctimas

Si bien la ciudad está lejos de los criterios recomendados por el estado de 55 casos por día para reabrir, incluso cuando se alcanza ese objetivo, establecer la confianza en la comunidad seguirá siendo un reto.
14 May 2020 – 08:47 PM EDT

FILADELFIA, PA- No hay fecha de reapertura pero Filadelfia mira hacia el futuro mientras continúa la batalla contra el coronavirus. La ciudad está avanzando hacia el objetivo de reabrir de manera segura, aunque el número de muertes sigue aumentando. Filadelfia informó su mayor recuento de muertes en un solo día por el coronavirus, ya que casi 1,000 personas han muerto por COVID-19.

El comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, confirmó otras 78 muertes el miércoles, elevando el número de víctimas mortales de la ciudad a 986. Otros 242 nuevos casos se anunciaron, con lo que el total de la ciudad asciende a 18,779.

Los hispanos continúan como población vulnerable y en el reporte del 13 de mayo se indicó que la cifra de contagios es de 1,667.

El Dr. Farley indicó que el alto número proviene principalmente de la coincidencia de dos bases de datos diferentes que muestran casos reportados a la ciudad y certificados de defunción.



"Gran parte de esto parece ser personas que nos informaron como positivas antes y luego descubrimos que murieron", explicó el Dr. Farley. “Hacemos esa comparación de estas bases de datos aproximadamente una vez a la semana, por lo que habrá momentos periódicos en los que tengamos más muertes de lo habitual. Este es el número más grande reportado en un solo día ".

El comisionado de salud dijo que las muertes ocurrieron entre el 21 de abril y el 7 de mayo. A pesar del alto número del miércoles, la tendencia de muertes sigue disminuyendo.

"El pico, el peor momento de la cantidad de muertes por día, es un poco más tarde que el número máximo de casos, que es lo que esperaríamos", afirmó.


Sistema de rastreo


El galeno confirmó el miércoles que la ciudad implementará sistemas para el rastreo de contactos.

"Continuaremos ampliando la disponibilidad de pruebas en la medida de lo posible y estaremos implementando sistemas para el rastreo de contactos", dijo Farley.

No se ha establecido un número determinado de contrataciones de contactos y dependerá del presupuesto, pero los expertos en salud dicen que su papel será crítico una vez que el número de casos por día sea manejable.

"Las habilidades primarias que estamos buscando realmente son habilidades interpersonales", dijo Farley.

El comisionado también compartió una advertencia para aquellos que piensan que el virus desaparecerá después de que superemos esta ola de la epidemia.

"Ese no es el caso, el éxito no significa que no haya virus", dijo Farley. "Desafortunadamente, el virus estará presente hasta que tengamos una vacuna que podamos dar a las personas", indicó en durante la actualización diaria de la ciudad.


Si bien la ciudad está lejos de los criterios recomendados por el estado de 55 casos por día para reabrir, incluso cuando se alcanza ese objetivo, establecer la confianza en la comunidad seguirá siendo una prioridad.

"Si llegamos al punto de apertura en la región sureste, la gente todavía tiene que sentirse lo suficientemente cómoda y segura como para salir a un restaurante, a una tienda minorista", dijo el alcalde Jim Kenney. "La gente tendrá que sentirse segura saliendo y haciendo las cosas que solían hacer de una manera diferente".

En Pensilvania, los casos de COVID-19 se están acercando a 59,000, y el número de muertos ahora ha superado los 3,900.

Cómo acceder a los bancos de alimentos de Filadelfia durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Publicidad