FILADELFIA, PA- Delitos como el robo de automóviles siguen en incremento en todo el país. Y resulta que el tipo de automóvil que roban los ladrones varía de un estado a otro, incluida Pensilvania.
¡Alerta conductores! Estos son los 10 automóviles más robados en Pensilvania
Un nuevo informe de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros detalla cómo los robos de vehículos de pasajeros aumentaron en aproximadamente un ocho por ciento en 2021 cuando casi 1 millón de autos fueron robados.

Un nuevo informe de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB, por sus siglas en inglés) detalla cómo los robos de vehículos de pasajeros aumentaron en aproximadamente un ocho por ciento en 2021. Casi 1 millón de autos fueron robados ese año y, a nivel nacional, el 14 por ciento de ellos eran Chevrolet, Ford, o modelos pick-up de tamaño completo GMC.
Muchos de los modelos también tendían a ser más antiguos.
“Los valores de los autos usados están en máximos históricos”, dice el CEO y presidente de NICB, David Glawe. “Hemos visto un aumento de casi el 35 por ciento en el valor de los autos usados en los últimos dos años debido a problemas con la cadena de suministro y la inflación. Los autos robados pueden enviarse al exterior y revenderse o desarmarse para obtener piezas usadas valiosas aquí en los EE. UU.
“El crimen es un negocio, y el negocio es bueno”.
En Pensilvania específicamente, los 10 autos más comúnmente robados fueron:
2007 Honda Accord
2015 Nissan Altima
2008 Honda Civic '
2019 Ford pickup (full size)
2020 Toyota Camry
2019 Toyota Corolla
2013/2020 Chevrolet Malibu; 2015 Jeep Cherokee/Grand Cherokee (tie)
2020 Hyundai Elantra
2001 Honda CR-V
2011 Hyundai Sonata
“Los conductores deben practicar una buena higiene de seguridad personal y tomar precauciones para protegerse”, aconseja Glawe. “Un ladrón insistente aún puede encontrar la manera de atravesar incluso el mejor plan de seguridad.
El NICB recomienda tomar las precauciones adecuadas, como subir las ventanas después de salir de su automóvil y estacionarse en áreas bien iluminadas.















