Un anciano que fue baleado por la policía tras presuntamente haberles disparado en su casa en Clermont, ha muerto más de una semana después del tiroteo.
Muere anciano de 81 años baleado por la policía tras presunto enfrentamiento a tiros en su casa
Wallace Sims Wainwright habría disparado contra los bomberos y rescatistas que fueron a atender una llamada médica de su esposa y luego contra los oficiales de la policía de Clermont, quienes respondieron al fuego y lo hirieron el pasado 05 de agosto.

De acuerdo a las autoridades, el pasado 05 de agosto cerca de las 8:15 pm los Bomberos de Clermont y el equipo de emergencias del condado Lake acudieron a una vivienda ubicada en la cuadra 400 de West Highway 50 tras una llamada médica de la esposa del Wallace Sims Wainwright, de 81 años.
Cuando llegaron, el anciano mostró un arma de fuego y comenzó a disparar contra los rescatistas, quienes afortunadamente salieron ilesos y se fueron del lugar para pedir ayuda a la policía.
Intercambio de disparos
No obstante, cuando los oficiales respondieron a la escena, también fueron recibidos con disparos por parte del hombre de 81 años.
Uno de los oficiales respondió al fuego y alcanzó al anciano, quien dejó de disparar y la policía pudo asegurar su arma.
Wainwright recibió atención médica inmediatamente y fue transportado a un centro local de traumas donde estuvo estable hasta que murió este martes.
La esposa del anciano que había hecho la llamada médica fue trasladada a una zona segura y ni ella ni los oficiales salieron lesionados del tiroteo.
Cargos e investigación
Antes de morir, Wainwright había sido acusado de intento de asesinato, agresión agravada con un arma mortal e intento de asesinato de un policía.
Por su parte, el oficial que disparó su arma fue puesto en licencia administrativa con sueldo en espera de la investigación.









