ORLANDO, Florida.- "Todos somos uno", es lo que expresan líderes puertorriqueños cuando se trata de defender a los inmigrantes indocumentados ante la nueva ley de inmigración de Florida.
Grupo de organizaciones puertorriqueñas y pastores de iglesias evangélicas se unen contra la SB 1718
Entre empresarios, comerciantes, organizaciones y líderes religiosos, se registra una nueva ola de apoyo a los inmigrantes de Florida.

Tras una reunión llevada a cabo el martes por la mañana, los líderes de la comunidad puertorriqueña expusieron su rechazo en contra de la ley SB 1718.
"Queremos taclear a gobiernos locales para asegurarnos de que ellos, dentro de sus leyes, entiendan que esta ley no es constitucional", dijo Jorge Figueroa, miembro de la Cámara de Comercio en Florida.
Orientación a inmigrantes
La ley SB 1718 ha generado miedo en la comunidad latina.
Testimonios que llegaron a Univisión Orlando y Tampa ilustraron que los negocios de construcción carecen de empleados por la salida de trabajadores inmigrantes de Florida.
Para el líder pastoral Ángel Marcial, la información es crucial para matar los miedos de la comunidad inmigrante.
"Queremos orientar a nuestros hermanos inmigrantes", comentó Marcial. "Hay mucha gente asustada, hay mucha gente en dolor, hay mucha gente que no va al hospital con enfermedades".
Durante la conferencia, los líderes presentaron un video de acciones recomendadas en caso de que un inmigrante indocumentado sea interrogado.
En sus instrucciones, aconsejaron no dar ningún tipo de información a las autoridades, incluyendo la de su estatus migratorio.


