ORLANDO, Florida.- Durante su gira en Wisconsin, el gobernador de Florida Ron DeSantis, comentó en un programa de radio que si no es la presidencia de Estados Unidos, él no será un candidato secundario en caso que Donald Trump se lleve la nominación republicana para las elecciones del 2024.
"No soy un número 2": DeSantis descarta ser compañero de fórmula de Trump en las elecciones del 2024
Ron DeSantis mencionó que irá por la grande y no busca estar en el mismo ticket que Donald Trump para las próximas elecciones presidenciales.

"No lo creo. No soy un número 2", dijo DeSantis en 'Wisconsin Right Now' durante su entrevista el día martes 11 de julio ante la pregunta de ir junto a Trump como su mano derecha.
DeSantis dejó claro que el asiento de la Casa Blanca le seduce, ya que la razón por la cual no considera ser candidato a la vicepresidencia es porque no tendría "ninguna autoridad".
El gobernador preferiría regresar a Florida en caso de no alcanzar la nominación del Partido Republicano.
De todas maneras, DeSantis también dijo que apoyará al candidato republicano que gane las primarias, incluso si es Trump.
¿Qué tan popular es DeSantis para ser candidato a la presidencia?
Acorde al sitio estadístico FiveThirtyEight, Ron DeSantis va por detrás de Trump por casi 30 puntos a nivel nacional. No obstante, es el segundo candidato más popular de los republicanos.
"Nunca esperé simplemente chasquear los dedos, y de repente, ganar siete meses antes de que suceda", dijo DeSantis en Fox News. "Tienes que ganártelo, tienes que trabajar y requiere mucho esfuerzo y lágrimas y sudor, y vamos a hacerlo".
Una encuesta reciente de la Universidad Quinnipiac mostró que Donald Trump incrementó su popularidad en votantes republicanos tras la imputación por 37 cargos federales relacionados con su presunto manejo indebido de secretos gubernamentales.
Ante la ardua campaña emprendida, el gobernador de Florida no ha elevado su índice de popularidad para cortar esa brecha de manera considerable, a pesar de las decenas de acusaciones que enfrenta Donald Trump ante la justicia norteamericana.










