ORLANDO, Florida.- Miles de personas llegan a EE.UU. buscando el sueño americano, pero al ingresar al país se enfrentan con varios problemas a vencer, entre ellos el encontrar una vivienda y más aún una que se adapte a sus necesidades económicas al ser migrantes indocumentados.
El requisito mínimo para conseguir vivienda en Orlando si eres migrante recién llegado
Darwin Navas llegó desde Venezuela a Florida en busca de un mejor futuro para él y su familia, pero se ha enfrentado a varias dificultades en busca de su sueño.

Darwin Navas es un migrante que llegó desde Venezuela a Orlando, y que como muchos otros, no encontró un lugar para que él y su familia pasaran la noche, sumando así una preocupación más a las que cargaron durante el largo camino para llegar a la Unión Americana.
El deseo de una vida mejor, con oportunidades, fue lo que los motivó a dejar su patria atrás y aventurarse a un viaje que si bien tendría dificultades, también prometía que la pobreza e inseguridad ya no estarían tocando a la puerta de su casa. Ahora el reto no solo era llegar, sino volver a construir un hogar.
“ Por falta de papeles no hemos podido arrendar un departamento o una casa, lo primero que te piden es un permiso de trabajo, que no tengo”, explicó Navas.
Una opción es alquilar habitaciones de hotel, el reportero Henry Palomo se dio a la tarea de buscar lugares y los requisitos para rentarlos, en un hotel basta con presentar el pasaporte para poder arrendar, el costo de un mes por una habitación-estudio es de 1,850 dólares.
Otra opción para tener un techo es compartir vivienda, así lo hizo la familia Arias, Yulica, una de las integrantes, explicó que llegaron a la ciudad porque les pidieron desalojar el sitio donde estaban antes, debido a que eran muchas personas en el hogar.
Otros requisitos para alquilar vivienda en Orlando
En caso de no contar con pasaporte, debido a que algunos migrantes llegan sin papeles, algunos arrendadores aceptan el número de identificación tributaria para poder rentar una vivienda.
Una experta habló con Univision Orlando y mencionó que otra opción recurrente que toman las personas que rentan sus hogares a migrantes indocumentados es el pedir dos o tres meses de depósito y realizar contratos de entre seis y siete meses.
Debido a que el costo promedio en Orlando de un apartamento de dos recámaras es de 2,000 dólares al mes, por lo que para realizar un contrato de arrendamiento se requiere un mínimo de $4,000.







