Nueva 'Ley Antiinmigrante' afectará directamente a los arrendadores de Florida

Ron DeSantis promulgó la iniciativa SB 1718 como ley en Florida. Tras poner la firma en el documento, los arrendadores de la región podrán verse afectados por la laguna legal que existe en el tema de la renta de viviendas.

Video Arrendadores en Florida temen caer en un delito mayor al rentarles a inmigrantes: “va a afectar económicamente”

Durante la semana, Ron DeSantis promulgó la i niciativa SB 1718 como ley en Florida.

La ley tiene duras consecuencias para todas las personas sin documentación legal que residen o trabajan en el estado.

PUBLICIDAD

No obstante, existe una laguna legal que los arrendadores aún no logran entender y temen cometer delitos mayores por rentar viviendas o un cuarto a una persona indocumentada.

Aunque la ley no establece claramente si es o no un delito el rentar una vivienda a un inmigrante, todo queda sujeto a cualquier tipo de interpretación, situación que alarma a los arrendadores.

¿Es delito rentar a personas indocumentadas en Florida?

La abogada Sheila Rodríguez comentó a los micrófonos de Univisión Orlando la ambigüedad de ley. Por ello, recomendó a los arrendadores el pedir documentación que garantice el estatus legal de la persona que busca rentar un hogar.

"Esta ley es demasiado vaga", comentó Rodríguez. "Si nos ponemos a evaluar los requisitos de los hospitales y patrones, entendemos que personas que alquilan propiedades tengan que iniciar el proceso de revisar documentos (...) para evitar ser multados".

Ante la duda de los miles de arrendadores que se verán afectados, el gobierno de Florida no ha publicado ninguna instrucción específica para establecer normas al momento de alquilar una vivienda o una habitación.

"Esto abre una caja de Pandora para muchos otros aspectos de la vida cotidiana", comentó Rodríguez.

Recomendaciones legales para los arrendadores

Sheila Rodríguez recomendó a los arrendadores pedir documentos como pasaporte, permiso de trabajo, visa emitada o algún papel aprobado por USCIS, esto para evitar problemas con la ley.

Según cifras de American Immigration Council, Florida alberga a más de 800,000 inmigrantes indocumentados. Cientos de miles pagan una renta en el estado.

PUBLICIDAD

Te interesa

Video “Merezco un sitio decente para vivir”: abuela hispana lleva años esperando que respondan su solicitud a la Sección 8