ORLANDO, Florida.- Quedan 11 días para que extranjeros de siete países: Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, China y Siria; realicen el registro de las propiedades que hayan adquirido antes del 1 de julio en Florida, según la Ley SB 264.
Ley SB 264: Así pueden hacer el registro de sus propiedades en Florida algunos cubanos y venezolanos
El plazo para realizar este trámite vence el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero las multas a quienes no lo hayan hecho serán de hasta mil dólares diarios.

El plazo vence el 31 de diciembre, al comenzar el 2024 las multas para quienes no realicen este trámite serán de hasta mil dólares diarios hasta que registren sus propiedades, según explicó el abogado de inmigración Caros Lorenzo.
Y aunque muchas personas desean realizar el registro, las dudas se han hecho presentes en este proceso. Univision Orlando explica la manera en que debe realizarse este proceso, lo primero es entrar a la página web de Secure Florida.
Una vez dentro, se debe c rear un perfil en el que se colocarán los datos personales, información de la residencia fuera del país, así como los datos de la propiedad adquirida en Florida: dirección, fecha de compra, descripción legal y número de identificación fiscal.
Para encontrar el último dato, se puede ingresar a la página de los registros públicos del condado en el que se adquirió la propiedad. Tras llenar el formulario, se certifica la información proporcionada y se envía.
“Mi sugerencia es que vayan y se registren para no exponerse a la multa que dice la ley”, finalizó el abogado Carlos Lorenzo.
¿Para quiénes aplica el registro de propiedades en Florida?
SB 264 o "Intereses de Países Extranjeros", fue promulgada por el gobernador Ron DeSantis, quien dijo no querer al Partido Comunista Chino (PCCh) en Florida, el cual realiza esfuerzos por adquirir tierras agropecuarias en todo el país.
La ley estipula que los ciudadanos chinos no podrán comprar tierras en ninguna parte del estado. Mientras que los de los otros seis países no podrán comprar tierras destinadas a la agricultura, ni las que estén cerca de infraestructura crítica, como aeropuertos, instalaciones militares y plantas de energía eléctrica.
Pero no es aplicable a todos los ciudadanos de los países antes mencionados, solo para quienes tengan visas de turistas y su estatus migratorio no sea regular.
Los cubanos, venezolanos, rusos, chinos, norcoreanos, iraníes y sirios, que tengan la ciudadanía estadounidense, Green Card, un proceso de TPS o ya hayan ganado su caso de asilo, están exentos de realizar dicho trámite.


