Qué le espera a Nicolás Maduro si la gobernadora de Puerto Rico lo tiene de frente

Hay $50 millones de recompensa por la captura del dirigente de Venezuela, señalado por EE.UU. como uno de los mayores narcotraficantes del mundo, recuerda la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González.

Video Crece la tensión entre EEUU y Venezuela tras el despliegue de aviones F-35 en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico - La gobernadora de Puerto Rico no tiene "los 100 F-35" ni los "miles y miles de soldados" con los que, según Nicolás Maduro, invadirá a Venezuela. Lo que Jenniffer González sí puede confirmar es qué pasaría si tuviera de frente al "narcodictador", como lo identifica.

A la pregunta de qué le diría a Maduro si lo tuviera de frente, Jenniffer González replicó el lunes a Rubén Sánchez, en WKAQ: "Lo entregaría a las agencias federales y cobraría el 'reward' (recompensa) de los 50 millones de dólares. Así de sencillo"..

PUBLICIDAD

Su confianza, de acuerdo a sus expresiones del 18 de septiembre, sigue puesta en el poder de la Armada de los Estados Unidos.

Ese jueves, en conferencia de prensa sobre otros asuntos, González desmintió las expresiones de Maduro al pueblo venezolano. El 15 de septiembre, advirtió falsamente que todo Puerto Rico estaba listo "para bombardearnos".

La gobernadora de la isla aceptó que no tiene el equipo, pero " gracias a Dios los Estados Unidos sí la tienen, y, gracias a Dios, es la primera vez que tenemos un presidente y una política pública americana que no es laxa, no es blanda y no permite este atropello de un dictador como lo es él".

Entrenamiento para unos, trabajo para otros

A finales de agosto, la presencia de militares en Puerto Rico fue notable.

En ese entonces, el Departamento de Defensa informó que la Unidad Expedicionaria 22 de la Infantería de Marina comenzó una serie de ejercicios anfibios y operaciones de vuelo, en tres antiguas bases militares de Puerto Rico.

La Guardia Nacional, que participaría de algunos de los ejercicios, confirmó que el entrenamiento estaba planificado.

Entonces, el 2 de septiembre, el presidente Donald Trump informó que Estados Unidos atacó en aguas del Caribe a una embarcación, vinculada al Tren de Aragua, que habría salido de Venezuela, con 11 personas y drogas.

El incidente incrementó las tensiones, con los Estados Unidos movilizando buques y armamento militar al Caribe, para frenar el tráfico de drogas desde Colombia y Venezuela.

En Puerto Rico, Jenniffer González, estadista y republicana, aplaudió los esfuerzos del presidente Donald Trump, por combatir el narcotráfico en el Caribe.

PUBLICIDAD

Y el 8 de septiembre recibió en la isla al jefe del Departamento de Defensa, Pete Hegseth, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine.

Con ellos envió un mensaje a Washington DC: “Agradecemos al presidente Trump y a su administración por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional de Estados Unidos y por su lucha contra los carteles de la droga y el narcodictador de Nicolás Maduro”.