Prohíben lanzar globos al aire libre "intencionalmente" en este condado de Florida

El condado Flagler modificó una de sus ordenanzas y ahora es ilegal soltar incluso un solo globo al aire libre, premeditadamente, ya que afirman que tan sólo uno puede causar daños en el medio ambiente, especialmente en los animales que pueden comerlos.

Video Objetos y basura ordinaria: los artículos que pueden convertirse en proyectiles con las ráfagas de viento

Un condado de Florida Central ha prohibido lanzar "intencionalmente" globos al aire libre.

Se trata del condado Flagler, que modificó una de sus ordenanzas y ahora es ilegal soltar incluso un solo globo al aire libre, premeditadamente, ya que afirman que tan sólo uno puede causar daños en el medio ambiente, especialmente en los animales que pueden comerlos.

PUBLICIDAD

En un comunicado oficial se informó "Ahora es una ley local que cualquier persona que suelte u organice el lanzamiento de globos intencionalmente o linternas del cielo en la atmósfera", viola el Código de Ordenanzas de esta entidad.

Asimismo, indicaron que la Junta de Comisionados del condado Flagler aprobó por unanimidad, en su reunión ordinaria, la modificación de su ordenanza.

“No prohíbe los globos; no prohíbe las celebraciones con globos, en interiores o incluso al aire libre. Sí prohíbe el lanzamiento intencional de un globo al aire libre" dijo el asistente del fiscal del condado Flagler, Ronni Moore.


De acuerdo a Moore, el consorcio de fabricantes de globos no aprueba la liberación de globos al aire libre en el medio ambiente.

El condado de Flagler resaltó que hará cumplir esta ordenanza de la misma manera que otros asuntos relacionados con la basura.

Más restrictiva que la prohibición estatal

Los estatutos de Florida prohíben que un individuo suelte 10 o más globos dentro de un período de 24 horas como parte de los esfuerzos estatales “para proteger la belleza, el medio ambiente y la economía de Florida”.

Sin embargo, Moore resaltó que hay proyectos de ley en la Cámara de Representantes y en el Senado de Florida para enmendar el estatuto estatal y eliminar las palabras "10 o más".

“Incluso un solo globo puede causar estragos en el medio ambiente, especialmente en las criaturas que pueden ingerirlo”, expresó Moore.

Puedes ver también:

Video Realizan vigilia para conmemorar a las víctimas de dos tiroteos en Kissimmee y pedir un alto a la violencia