Perro policía captura a hombre que intentó escapar de una persecución en Ocala

Los oficiales pudieron arrestar a Ernesto García gracias a "Diesel" un agente K-9 que lo atrapó antes de que saltara por una cerca metálica para continuar huyendo de las autoridades. Más temprano, García había chocado un vehículo mientras manejaba imprudentemente y huyó. Además, tenía múltiples pastillas recetadas dentro de su camioneta, según la policía.

Video Así atrapó el agente canino "Diesel" a sospechoso que huía en Ocala

Un hombre que chocó un vehículo e intentó escapar de una persecución policial, fue capturado por un oficial canino de Ocala y todo quedó grabado en video. El sujeto tenía varias pastillas recetadas en el piso del vehículo, según información oficial.

De acuerdo a la Policía de Ocala, el 30 de abril cerca de la medianoche recibieron el reporte de un conductor imprudente que impactó un auto y huyó, cerca de la West State Road 40 y la autopista interestatal 75 en Ocala.

PUBLICIDAD

El sospechoso, identificado como Ernesto García, de 42 años, manejaba una camioneta plateada hacia el este en la State Road 40 cerca de la SW 27th Avenue e ignoró la parada de tráfico del Sargento Lawrence, por lo que se inició una breve persecución policial que tuvo que ser detenida debido a una gran fiesta en la zona.

Sin embargo, otro oficial, K-9 Brinkley, localizó el vehículo sospechoso y trató de detener el tráfico, pero García siguió conduciendo pasando varios semáforos en rojo a unas 65 mph.

Con ayuda del Sargento Malone, se desplegaron tiras de púas cerca de la Pine Avenue y la State Road 40, logrando espichar una de las llantas del vehículo de García, quien de igual forma condujo hasta que fue interceptado por dos patrullas y salió corriendo de la camioneta hacia un camino de tierra fuera de la vía.

El oficial Brinkley persiguió a García y le advirtió que si no paraba, su perro policía lo mordería. García siguió huyendo y el oficial canino Diesel lo atrapó antes de que el hombre saltara una cerca metálica.

García gritaba en el suelo mientras K-9 Diesel lo mantenía con su mordida y el oficial Brinkley le ordenaba al hombre que se volteara, poniendo su estómago en el piso.

"Buen chico" dijo el oficial Brinkley a su perro policía Diesel tras lograr neutralizar al sospechoso.

García recibió asistencia médica y fue trasladado a la cárcel.

Las autoridades encontraron varias pastillas de Xanax, ansiolíticos para ansiedad y depresión recetados, tiradas en el piso del vehículo junto a otras pastillas dentro de una bolsita de plástico transparente.

PUBLICIDAD

García fue acusado por atropello y fuga, posesión de una sustancia controlada, huir sin tener en cuenta la seguridad de una persona y resistencia sin violencia.

El Departamento de Policía de Ocala hace un llamado a los ciudadanos a no huir de la policía como en el caso de García, lo cual aumentaría los cargos criminales y podría ocasionar algún accidente que puede terminar en una tragedia.

Más noticias locales:

Video Con esta iniciativa buscan combatir la crisis de opioides en el condado de Seminole