La policía informó que el padre de dos niñas apuñaladas, una de ellas mortalmente, en una casa en Longwood, Florida este jueves, Juan Bravo-Torres, de 39 años, ya había sido detenido por agresión y asalto por violencia doméstica en el año 2011.
Padre acusado de matar a su hija de 3 años y herir a su hija de 12 tenía antecedentes violentos
Juan Bravo-Torres permanece en estado crítico en un hospital bajo custodia de la policía, acusado de la muerte de su hija de 3 años y de intentar asesinar a su otra hija de 12. El hombre ya había sido arrestado por violencia doméstica en 2011.

"Yo solo puedo hablar por la policía de Longwood y el único contacto que nosotros tuvimos con él fue en 2011 cuando lo arrestamos por agresión y violencia doméstica, no puedo decir si ha tenido otros cargos en otras agencias de policía en Florida Central", explicó el oficial Derek Chenoweth, de la policía de Longwood.
La agresión habría sido contra la madre de sus hijos, por lo que fue registrado en un programa de desviación de sentencias y evitó la cárcel.
El hombre enfrenta cargos criminales por homicidio premeditado en primer grado e intento de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de 3 años y por apuñalar a su otra hija de 12 años.
Aunque Bravo está en estado crítico en un hospital, se encuentra bajo supervisión de las autoridades.
"Bravo Torres ha sido arrestado, actualmente se encuentra en el hospital y está bajo supervisión policial 24/7 y cuando le den de alta será transportado directamente del hospital al Centro Correccional John E. Polk en Sanford", dijo Derek Chenoweth, policpia de Longwood.
La niña de 12 años también permanece en estado crítico pero está estable en un hospital.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Los oficiales de la policía de Longwood fueron hasta el McDonald's ubicado en la 290 N. S.R. 17-92 por una víctima que estaba sangrando por el cuello.
Cuando llegaron, supieron que la víctima caminó hasta ese restaurante donde trabaja su mamá para avisarle que su padre la había herido junto a su hermana que quizás estaba muerta en su casa, ubicada en la 789 Highland Street.
La policía entró a la vivienda que tenía la puerta principal cerrada pero sin asegurar y vio gran cantidad de sangre dentro de la casa y comenzaron a buscar a las personas heridas.
Juan Bravo-Torres fue hallado inconsciente con varias heridas en su torso dentro de un baño, donde además encontraron muerta a una menor de 3 años de edad.
Los socorristas atendieron las heridas de Bravo y fue trasladado a un hospital.
Niña de 12 años se hizo la muerta tras ser apuñalada por su padre
La víctima dijo que ella estaba durmiendo en el cuarto de su hermano y su papá la agarró por el cuello. Ella pensó que su padre le iba a agarrar su collar, pero le cortó la garganta.
Además, contó que su papá fue a buscar otro cuchillo y que cuando ella salió del cuarto de su hermano, vio a su hermanita de 3 años herida en el piso de la sala.
La niña relató que su padre regresó a ella con un cuchillo pero ella luchó contra él y se hizo la muerta con la esperanza de que dejara de atacarla.
Sin embargo, Juan Bravo-Torres arrastró a las dos niñas apuñaladas hasta el baño de la sala y apagó las luces del baño.
La víctima afirmó que vio cómo su padre se cortó las muñecas y escuchó el sonido de cómo él se estaba cortando el cuello y esperó un tiempo tendida en el suelo hasta que su papá estuviera inconsciente. Luego, agarró el cuchillo que su papá usó para apuñarla, para poder protegerse.
Ella abrió la puerta del baño y la cerró por dentro antes de irse de la casa caminando hasta el McDonald's donde trabaja su madre para decirle lo que su padre había hecho en su casa.
La menor dijo que tiró el cuchillo que agarró para protegerse en unos arbustos de unas casas cercanas al restaurante de comida rápida.
Vecinos están conmocionados con este crimen
El caso ha dejado consternación en el vecindario. Varios vecinos lamentan los hechos y todavía no creen lo que ocurrió.
"Me dolió porque yo la vi jugando todos los días, yo manejaba aquí todos los días y yo la vi ahí jugando", señaló un vecino.
La policía invitó a las personas en situaciones de violencia doméstica a buscar ayuda de las autoridades.
“Hay mucha ayuda que las personas pueden obtener si se encuentran en una situación doméstica y alentamos a las personas a hablar. Y si cree que alguien está en una situación doméstica y no está hablando, hable por ellos, para que las cosas no se conviertan en un incidente crítico”, comentó Chenoweth.
Para obtener asistencia inmediata, llame a la línea directa de violencia doméstica de Florida al 800 500 1119 , TDD al 800 621 4202 o la línea directa de 24 horas de Harbor House al 407 886 2856. O visite los siguientes sitios web: fcadv.org y harborhousefl.com.










