El huracán Ian devastó zonas del suroeste de Florida y se encamina a pasar por el área de Orlando. La emergencia provocó que miles de familias de la región evacuaran sus hogares y acudieran a hoteles o a casa de conocidos.
Familias se resguardan del huracán Ian en hoteles del área de Orlando
Decenas de miles de personas que evacuaron sus viviendas en la costa encontraron refugio en hoteles de Orlando.

La zona de Orlando se encuentra en alerta porque durante la madrugada de este jueves se verá impactada por el huracán Ian y se espera que provoque inundaciones, apagones eléctricos y hasta posibles tornados en algunos condados de la Costa Espacial.
Y en Orlando hay decenas de miles de personas del área de la costa que evacuaron sus hogares en busca de un lugar seguro en casa de amigos o familiares, así como en hoteles del área.
Muchos residentes de las zonas que fueron evacuadas obligatoriamente en la costa oeste, como Clearwater o Sarasota, se trasladaron hasta Orlando donde se hospedaron en hoteles, casas y departamentos. Durante la madrugada de este jueves Orlando recibirá el paso del huracán Ian, que se ha degradado a Categoría 1 y en las próximas horas podría convertirse en tormenta tropical, por lo que existe una alerta para que las personas se mantengan bajo resguardo.
Los apagones podrían durar horas
A su paso, el huracán Ian ha dejado a miles de viviendas sin energía eléctrica y se espera que esto continúe en la región del corredor de la Interestatal 4 y el reestablecimiento podría tomar horas e incluso días.
A las 11 de la noche del miércoles se reportaron decenas de miles de viviendas sin servicio eléctrico y la Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC) informó que los trabajadores que se encargan de reparar los daños a las líneas eléctricas han cesado operaciones para estar bajo resguardo durante el impacto del huracán. Por lo que volverán a trabajar una vez que haya condiciones de seguridad.



















