En lo que va del año, al menos tres personas han muerto ahogadas en las playas de Ormond Beach, en el condado Volusia. La tragedia más reciente ocurrió durante la mañana de este miércoles.
Un hombre de 69 años murió ahogado en Ormond Beach
Un residente de Tampa fue encontrado muerto en la orilla del mar en Ormond Beach durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo con un reporte del departamento de Seguridad en las Playas del Condado Volusia, un hombre de 69 años de edad, residente de Tampa, fue encontrado sin vida en la playa cerca del hotel donde se hospedaba.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, habría acudido a disfrutar de las playas de Volusia en compañía de su esposa y por la mañana del 14 de septiembre le dijo que iría a nadar, pero minutos más tarde fue encontrado muerto.
En días recientes las playas del condado Volusia han estado bajo la indicación de bandera roja, esto por la presencia de corrientes de resaca, las cuales son peligrosas y han cobrado múltiples vidas.
A finales de agosto pasado, Lewis Jacque McNett, de 66 años de edad, murió ahogado en el mar cerca de Ormond-by-the-Sea, de acuerdo con información de la Oficina del Alguacil del condado Volusia. Además, en marzo de este año, una mujer murió al nadar en un área sin salvavidas de Ormond Beach.
Qué hacer cuando ante una corriente de resaca
La corriente de resaca es un flujo de agua que va de la costa hacia el mar y se forma a causa del relieve marino y los vientos presentes. Estas corrientes se mueven con fuerza y pueden ocurrir en cualquier playa que tenga olas rompientes y también son comunes cerca de muelles y embarcaderos.
En caso de verse envuelto en una corriente de resaca:
- No luchar contra la corriente.
- Mantén la calma y cuida tu energía.
- Nada a lo largo de la costa.
- De ser posible, nada cerca de un salvavidas.
- Pide ayuda llamando la atención con los brazos hacia arriba.
- Si te cansas, flota y espera que se debilite la corriente.
- Fuera de la corriente las olas pueden ayudarte a regresar a la orilla.
- No perder de vista a niños pequeños y ancianos cuando se metan al mar.
- Evitar nadar solo.
- Aprende a nadar en el mar, no es igual que un lago o una piscina.
- Mantente al menos a 100 pies de distancia de muelles y embarcaderos.
- Si ocurre una emergencia y no hay salvavidas llama al 911.
- Seguir esos consejos pueden salvar vidas pero también debes estar alerta y saber que muchas personas se han ahogado al intentar rescatar a otros de una corriente de resaca.





