"Hubo un malentendido por el idioma en la llamada que hizo Zuleyka al 911 el 9 de junio", revela informe de la policía

Las autoridades de Casselberry explicaron que hubo una pequeña confusión cuando Zuleika López habló el 9 de junio al 911 para denunciar que temía por su vida. La policía dijo que el malentendido fue respecto al idioma y a la interpretación, ya que la operadora no comprendió que la mujer temía por su vida.

Video “Le teníamos miedo”: familiares de víctimas de triple homicidio-suicidio en Casselberry hablaron del agresor

Las autoridades de Casselberry dieron a conocer un informe relacionado con el triple homicidio-suicidio en un apartamento la mañana del martes.

Explicaron que hubo una pequeña confusión cuando Zuleika López habló el 9 de junio al 911 para denunciar que temía por su vida. La policía dijo que el malentendido fue respecto al idioma y a la interpretación, ya que la operadora no comprendió que la mujer temía por su vida.

PUBLICIDAD

En tanto, los familiares de Zuleika López señalaron que no les sorprendió el fatal desenlace de esa relación.

Aseguran que Carlos Manuel Soto era un hombre posesivo que siempre tenía que estar presente en las conversaciones que la venezolana tuviera con su familia.

“Cualquiera que le llamara, él estaba en la conversación, sea por audio o videollamada. Si mi prima, las hermanas de ella la llamaban de Venezuela, tenía que ponerle en la videollamada, porque él tenía que estar ahí para ver lo que decían”, dijo Ellamin Albornóz, prima de Zuleika.

Ellamin dijo que las amenazas contra su prima eran constantes. Mencionó que toda la familia le tenía miedo a Carlos, por como se portaba y trataba a Zuleika.

“Las amenazas que hacía era que podía atentar contra uno, que podía con un machete. La mamá se sentó el mismo domingo y le dijo que más quiere que le haga; me sacaste un machete, me estabas ahorcando, me quieres matar, no podemos vivir juntos, ya vamos a separarnos”, señaló Albornóz.

¿Cómo solicitar una orden de restricción?

Si usted siente miedo de ser agredido puede acudir a una corte para solicitar una orden de restricción por violencia doméstica. Aquí los pasos a seguir:

  • Acudir a la corte.
  • Solicitar la orden de restricción.
  • Llenar petición.
  • Esperar la respuesta de las autoridades.

El juez considerará lo siguiente para conceder la orden de restricción:

  • El historial entre la víctima y el agresor.
  • Si el agresor ha agredido a la víctima o a algún familiar.
  • Amenazado con un secuestro.
  • Si ha hecho daños a la propiedad.
PUBLICIDAD

Es importante destacar que el juez emitirá una orden temporal, con grandes posibilidades de convertirse en una orden definitiva y esto ocurrirá después de una audiencia en donde estarán presentes testigos, la víctima y el agresor.

Temía por su vida

El pasado 9 de junio Zuleika López llamó al 911 preocupada porque había escuchado una conversación entre su primo y su esposo donde hablaban sobre un porte de armas y ella no sabía si bromeaban o si era verdad.

"No estoy tranquila desde ese día"


Zuleika expresó sentir miedo por su vida y la de su mamá y su hijo, ya que había tenido problemas con su pareja y pidió que fuese un policía que hablara español a revisar la casa, afirmando que su esposo estaba en la vivienda y que ella había salido del trabajo y estaba camino a su hogar.

"Temo por mí, por mi niño y por mi mamá"


El operador del 911 le recomendó a Zuleika que no entrara a su casa hasta que el oficial llegara.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La mañana del martes se recibieron dos llamadas al 911, una de una vecina que reportó haber escuchado disparos pero no estaba segura en cuál apartamento había ocurrido.

Un hombre llamó para avisar que le habían disparado pero no habló.

Zuleika, quien emigró desde Venezuela con su hijo Víctor, tenía 2 años de casada con Carlos Soto y la madre de ella, Mileyda estaba de visita desde ese país y se regresaría en un mes.

Según familiares, planean trasladar los cuerpos de Zuleika, Víctor y Mileyda hacia su ciudad natal, Machiques, estado Zulia.

Sin antecedentes penales

La policía dijo que no había historial de violencia física pero hubo signos de violencia psicológica ya que según reportes, en diciembre de 2020 Soto llamó al 911 mientras discutía con su esposa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el caso terminó en una tragedia familiar.

Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que se sienta amenazada o sea víctima de violencia doméstica a reportarlo a la policía. En este enlace puedes conseguir información sobre cómo funcionan las órdenes de restricción en Florida.

Te puede interesar

Video Danielle Redlick acepta el asesinato de su esposo tras varios días de juicio en el condado Orange