Estudiantes ganan la batalla para mantener fotos con la bandera LGBTQ+ en el anuario de su escuela en Florida

La Junta Escolar del condado Seminole decidió que se pondrán etiquetas de descargo de responsabilidad en el anuario 2022 de la Escuela Secundaria Lyman, en vez de tapar las tres fotos de una protesta de sus alumnos en marzo contra la ley denominada "No digas gay".

Video “No les gustó”: estudiantes denuncian que les quieren hacer quitar fotos con la bandera LGBTQ+ de su anuario

Los estudiantes de una escuela de Florida han ganado su lucha para mantener las fotos de una manifestación en apoyo a la comunidad LGBTQ+ en su anuario, luego de que la directiva del plantel pretendía cubrirlas con calcomanías.

Luego de que este martes un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Lyman protestara pacíficamente en una reunión de la Junta Escolar del condado Seminole para pedir que las imágenes tomadas el pasado mes de marzo en contra de la llamada ley "No digas gay", no fuesen tapadas de su anuario, las autoridades decidieron que se mantendrían visibles.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los anuarios 2022 tendrán etiquetas de descargo de responsabilidad, las cuales dejarían en claro que esa protesta no fue organizada por dicha escuela.

Todo inició cuando este lunes la directiva de la Escuela Secundaria Lyman dijo que habría retraso en la entrega de los anuarios porque se cubrirían las fotografías de la manifestación en la que participaron algunos alumnos de esta institución ya que no se adaptaban a las políticas escolares.

La medida sería en reemplazo de volver a imprimir los anuarios, que saldría en unos $45,000.

Los estudiantes expresaron que esta acción estaría censurando su libertad, además de ocultar un hecho histórico en Florida, donde los jóvenes respaldaron a la comunidad LGBTQ+ en medio de la polémica de la Ley de los Derechos de los Padres en la Educación, la cual no permite que se instruya a los niños desde el Jardín de Infancia hasta el Tercer Grado sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas.

Sus voces fueron escuchadas

Más de 30 estudiantes pidieron este martes a la Junta Escolar del condado Seminole que mantuvieran descubiertas las fotos de la protesta y tras conocer la decisión a su favor, sintieron que su voces tuvieron valor.

Gracias a que los alumnos defendieron su posición ante las autoridades escolares, sus anuarios serán entregados antes que finalice la semana, con las calcomanías que liberan de responsabilidad a la institución y Junta Escolar de la organización de aquella manifestación contra la denominada ley "No digas gay" que quedará perpetuada en la historia de estos nuevos graduandos e incluso del mismo estado de Florida.

PUBLICIDAD

Noticias relacionadas:

Video Gobernador de Florida firma ley que limita discusiones sobre educación sexual e identidad de género en escuelas