¿Esto es censura? Piden quitar de anuario de escuela de Florida fotos de alumnos con bandera del arcoíris

Estudiantes de la escuela de Longwood planean una marcha pacífica para protestar por la censura a sus compañeros.

Video “No les gustó”: estudiantes denuncian que les quieren hacer quitar fotos con la bandera LGBTQ+ de su anuario

Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria Lyman no recibirán sus anuarios hasta que se cubran las fotos de alumnos que aparecieron con banderas del arcoíris y un cartel que dice: “amor es amor” en protesta contra la polémica ley “No digas gay”.

El director de la escuela de Florida, Michael Hunter, explicó que las “fotos y descripciones” de una manifestación estudiantil contra la Ley de Derechos de los Padres en la Educación no fueron captadas previamente en el proceso de revisión.

PUBLICIDAD

“En lugar de reimprimir el anuario, con un fuerte aumento del costo y demora, hemos optado por cubrir ese material que incumple las normas de la junta a fin de distribuir los anuarios lo antes posible”, dijo el director.

La asesora del anuario, Danielle Pomeranz, informó que le pidieron que estudiara la colocación de adhesivos sobre las fotos y descripciones de la manifestación. Dijo que la reimpresión de los anuarios costaría 45.000 dólares.

“Esto no debería suceder porque lo que hicimos como periodistas fue registrar lo que sucedía en los terrenos de nuestra escuela”. “Esto es censura”, dijo Skye Tiedemann, uno de los jefes de redacción del anuario, para Orlando Sentinel.

En tanto, los estudiantes de la escuela de Longwood, cerca de Orlando, han creado el hashtag #stopthestickers (detengan los adhesivos) y planean una marcha pacífica el martes por la noche, cuando se reúne la junta escolar del condado de Seminole.

¿Qué dice la ley?

El nombre oficial de la ley sobre los derechos de los padres en la educación, impulsada por el gobernador Ron DeSantis, prohíbe las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en los grados de kínder hasta tercer grado.

El proyecto de ley menciona en uno de sus apartados:

No puede haber instrucción de parte del personal de las escuelas o de terceros acerca de la orientación sexual o la identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una forma que no es apropiada para esas edades o ese nivel de desarrollo.


Los defensores de la ley piensan que los padres son quienes deben discutir estos temas con sus hijos en casa. Mientras que los que se oponen consideran que la norma estigmatiza a los niños gay, lesbianas y transgénero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Video DeSantis gana la batalla contra Disney y elimina su distrito especial