Los inquilinos del condado Orange ya cuentan una oficina de servicios y orientación sobre sus derechos, inaugurada hoy.
Inquilinos del condado Orange cuentan con oficina de servicios y orientación sobre sus derechos
La Oficina de Servicios para Inquilinos abordará los problemas de los derechos de propietarios e inquilinos, enfocados en la divulgación y educación de ambas partes.

Se trata de la Oficina de Servicios para Inquilinos (OTS, por sus siglas en inglés) del Condado Orange que abrió oficialmente sus puertas para ayudar a los residentes y propietarios este miércoles.
La OTS actuará como una ventanilla única para abordar los problemas de los derechos de propietarios e inquilinos, enfocados en la divulgación y educación para ambas partes.
La OTS colabora con los departamentos del condado, la Sociedad de Ayuda Legal del Colegio de Abogados del Condado Orange, organizaciones sin fines de lucro y otras partes interesadas de la comunidad para brindar educación, referencias, asistencia para infringir el código y otros servicios a los residentes del Condado Orange para garantizar que tengan viviendas seguras y asequibles y que sepan cuáles son sus derechos bajo la ley de Florida.
Asimismo, la oficina también puede investigar quejas y hacer cumplir la Ordenanza de la Declaración de Derechos del Inquilino y la Ordenanza de Avisos de Alquiler. Además, ofrece referencias para:
- Cumplimiento del Código del condado Orange.
- Otros departamentos del condado Orange.
- Sociedad de Asistencia Legal del Colegio de Abogados del condado Orange.
- Organizaciones sin ánimo de lucro.
- Partes interesadas adicionales de la comunidad.
En esta oficina no:
- Se proporciona asistencia monetaria directa.
- Se da asistencia de alquiler de emergencia.
- Se representa a los consumidores en acciones legales.
- Se brindar asesoramiento legal.
- Se obligar u ordena a un arrendador o arrendatario que brinde una resolución específica.











