Es muy importante que las personas que cuenten con un ITIN declaren sus impuestos y si no lo tienes, es recomendable que lo solicites.
Qué es el ITIN y cómo puedes declarar impuestos con él
Comenzó la temporada de "taxes" y muchas personas que cuentan con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) podrán declarar sus impuestos.

Siempre se aconseja realizar los trámites con un experto en impuestos, como un contador.
Todas las solicitudes del Formulario W-7 para ITIN, incluidas las renovaciones, deben incluir una declaración de impuestos federales estadounidenses a menos que cumpla con los requisitos para una excepción del requisito de declaración.
Qué es el ITIN
El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social.
Para qué se utiliza un ITIN
El IRS emite los ITIN para ayudar a la gente a cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos y para proporcionar a la gente que no reúne los requisitos para obtener un número de Seguro Social, una manera eficiente de tramitar y dar cuenta de sus declaraciones de impuestos y sus pagos. Se emiten independientemente del estado migratorio, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa de los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos. Los ITIN no sirven para ningún otro propósito que no sea la presentación de declaraciones del impuesto federal.
Un ITIN no:
- Autoriza a trabajar en los Estados Unidos
- Proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social
- Califica a un dependiente para propósitos del crédito por ingreso del trabajo.
Cómo saber si puedo obtener un ITIN
Puedes solicitar un ITIN ante el IRS si no tienes un Número de Seguro Social ni reúnes los requisitos para obtenerlo y tienes la obligación de proporcionar un número de identificación del impuesto federal, o de presentar una declaración del impuesto federal y si estás en una de las siguientes categorías:
- Eres un extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense.
- Eres un extranjero residente estadounidense (basado en los días que estuviste presente en los EE. UU.) que presenta una declaración de impuestos estadounidense.
- Eres el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos.
- Eres el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
- Eres un extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario.
- Eres un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración del impuesto estadounidense o reclama una excepción.





