Se acerca la temporada en la que hay que hacer la declaración de nuestros impuestos y aquí está un resumen de lo que hay que tomar en cuenta.
Lo que debes tener en cuenta para prepararte para la temporada de impuestos 2023
Cambios importantes que debes saber previo a tu declaración de impuestos por ingresos recibidos el año pasado.

La deducción estándar será más alta
Según el IRS, "la deducción estándar es la cantidad específica en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales tienes que pagar impuestos", es decir, es lo que puede deducir.
Un cambio importante para la próxima declaración es que la Deducción Estándar será más alta: $ 12,950 para quienes declaran solteros ($400 más que el año pasado) y $25,900 para declaraciones matrimoniales ($800 más).
Crédito por hijos regresa a niveles de 2019
En el caso del Crédito Tributario por los Hijos (CTC) ya no se obtendrá un crédito de $3,600 por dependiente sino que será de de $2,000, una diferencia que padres y madres de familia deben tener en su presupuesto.
Además, el CTC ahora será aplicable para hijos menores de 17 años y a diferencia del año pasado no será reembolsable en su totalidad sin sólo parcialmente para personas de bajos ingresos.
En el caso del crédito por cuidado de hijos y dependientes este ya no tendrá un máximo de $8,000 dólares sino de $2,000.
Los contribuyentes elegibles que no tienen hijos y declaren el crédito tributario por ingreso del trabajo ya no recibirán $1,500 sino sólo $500 por este crédito también conocido como EITC.
Recuerda que un crédito fiscal no es lo mismo que una deducción. El crédito reduce la cantidad de impuestos que debes mientras que la deducción reduce la cantidad de ingresos que reportas antes de calcular los impuestos.
Se pospuso el reporte de cobros vía plataformas digitales
Previamente el IRS había anunciado que a partir de la próxima declaración de impuestos se deberían informar los pagos mayores a $600 recibidos a través de plataformas tecnológicas como PayPal, Venmo o Cash App, pero esta medida se pospuso y no entrará en vigor este año.
Si hubiera entrado en vigor la medida, las plataformas mencionadas y otras similares habrían tenido que enviarte formas 1099-K por cada transacción superior a $600.











