Cómo saber cuál es el estatus de tu reembolso de impuestos

Si ya hiciste la declaración de impuestos hay una manera de saber cuál es el estado de tu reembolso.

Video Temporada de impuestos: sigue estas recomendaciones para hacer tu declaración y puedas recibir los créditos

Estamos en temporada de taxes y si en tu declaración de impuestos se indicó que recibirás una devolución hay un sitio y apps del IRS para monitorear el pago.

Todos las personas que residen en Estados Unidos deben presentar su declaración de impuestos por los ingresos recibidos durante 2022 y en muchos casos los contribuyentes reciben devoluciones por parte del gobierno federal.

PUBLICIDAD

En este enlace del IRS se puede obtener el Estado del Reembolso y también puede hacerse a través de las apps oficiales del IRS, disponibles para dispositivos iOS y Android.

Deberás tener a la mano:

  • Número de Seguro Social o ITIN
  • Estado civil ante el IRS
  • Cantidad exacta del reembolso indicada en la declaración

En la sección Año tributario debe indicarse 2022 (Último año tributario).
Recuerda que debes señalar tu estado civil de la misma forma que hiciste tu declaración de impuestos y esto puede ser : soltero, casado declaración en conjunto, casado declaración por separado, cabeza de familia o Viudo, dependiendo de tu situación.

Es importante saber que si la declaración se realizó en conjunto, para consultar el reembolso se puede usar cualquiera de los dos números de Seguro Social.

El estado de tu reembolso de impuestos federales puede verificarse después de 24 horas si la declaración se hizo por internet y en aproximadamente 4 semanas si se realizó por correo tradicional.

El IRS señala que la manera más rápida para que procesen y envíen tu reembolso es presentar la declaración de forma electrónica y con esto la espera se reducirá a la mitad, de seis a solo tres semanas.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos, para la mayoría de los casos, es el 18 de abril de 2023.

Crédito por hijos regresa a niveles de 2019

El reembolso de impuestos de este año no será tan amplio como en los dos años anteriores por cambios anunciados por el IRS.

PUBLICIDAD

En el caso del Crédito Tributario por los Hijos (CTC) ya no se obtendrá un crédito de $3,600 por dependiente sino que será de de $2,000, una diferencia que padres y madres de familia deben tener en su presupuesto.

Además, el CTC ahora será aplicable para hijos menores de 17 años y a diferencia del año pasado no será reembolsable en su totalidad sin sólo parcialmente para personas de bajos ingresos.

En el caso del crédito por cuidado de hijos y dependientes este ya no tendrá un máximo de $8,000 dólares sino de $2,000.
Los contribuyentes elegibles que no tienen hijos y declaren el crédito tributario por ingreso del trabajo ya no recibirán $1,500 sino sólo $500 por este crédito también conocido como EITC.

Recuerda que un crédito fiscal no es lo mismo que una deducción. El crédito reduce la cantidad de impuestos que debes mientras que la deducción reduce la cantidad de ingresos que reportas antes de calcular los impuestos.

También podría interesarte:

Video Contigo Orlando: Consejos para hacer tu declaración de impuestos, donación de sangre y más