Seis meses después de la tragedia en la que Tyre Sampson, un adolescente de 14 años, perdió la vida al caer de una atracción en Orlando, la compañía operadora anunció que será desmantelada.
La atracción FreeFall de ICON Park, donde murió un niño de 14 años, será desmantelada
La compañía Orlando Slingshot anunció que FreeFall, una atracción de 430 pies de alto en la que murió Tyre Sampson tras caer al vacío en marzo pasado, será desmantelada.

Este jueves la compañía Orlando Slingshot anunció que la atracción de 430 pies de alto FreeFall será desmantelada. La decisión se tomó tras la muerte de Tyre Sampson el 24 de marzo de 2022, quien cayó desde una gran altura tras deficiencias en las medidas de seguridad.
La empresa operadora de atracciones también anunció que creará una beca escolar que llevará el nombre de Tyre Sampson pero no se ofrecieron detalles al respecto.
Orlando Slingshot opera atracciones en el lugar pagando renta a ICON Park, empresa que también señaló estar de acuerdo con la decisión de quitar FreeFall.
Con esta decisión se cumple una de las demandas de los familiares de Tyre Sampson, quienes durante meses han exigido que la atracción FreeFall nunca vuelva a operar.
Muerte por fallas en la seguridad
Meses atrás, datos de la autopsia realizada a Tyre Sampson revelaron que el menor pesaba 96 libras por encima del límite permitido para subir a la atracción. Además, se sabe que los operadores de la máquina no sólo permitieron que el adolescente subiera sino que manipularon el sistema de seguridad para que pudiera hacerlo.
El 18 de abril pasado, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida reveló que los operadores de la atracción alteraron las funciones de seguridad en asientos específicos: modificaron el sensor de proximidad del arnés del asiento de Sampson, lo que habría provocado que no tuviera la seguridad adecuada antes de su caída.
Días más tarde, el 25 de abril los padres del joven presentaron una demanda por negligencia y homicidio culposo contra Slingshot Group e Icon Park, así como contra fabricantes e instaladores de la atracción Freefall, la cual ha permanecido cerrada desde el día de la tragedia.
De acuerdo con datos oficiales de la compañía que opera ICON Park, cada año 75 millones de personas visitan el parque para divertirse en sus atracciones.


















