Decenas de familias que vivían en el parque de casas móviles Lake Downey de Orlando fueron desalojadas a inicios de semana y ahora están en incertidumbre, ya que muchos no tienen otras opciones de alojamiento, dijeron varios de los afectados que hablaron este jueves con Noticias Univision Orlando.
"Estamos en la calle": Desalojan a decenas de familias de parque de casas móviles en Orlando
Los ahora exresidentes de Lake Downey aseguraron a Noticias Univision Orlando que tienen un futuro incierto porque muchos no cuentan con un lugar donde quedarse, mientras que la Comisionada del Distrito 3 de la ciudad, Mayra Uribe, explicó que el desalojo se esperaba desde inicios de año, debido a que el propietario del terreno ahora buscará construir apartamentos en el lugar.

"Estamos en la calle", dijo uno de los inquilinos, quien detalló que agentes del Sheriff del condado Orange ejecutaron el desalojo por una orden judicial.
Los afectados dijeron que calculan que al menos 25 familias se quedaron sin hogar.
"Estoy viviendo en mi carro", dijo otro de los afectados. "Todos los días se hace más difícil bañarse, comer".
Otros de los ahora exinquilinos dijeron que sus casas incluso fueron saquedas y se llevaron sus cosas.
Por su parte, la comisionada del Distrito 3 de la ciudad, en la que queda el parque, Mayra Uribe, dijo a Noticias Univision Orlando que los desalojos eran solo cuestión de tiempo.
Uribe indicó que a los inquilinos se los notificó de la acción a inicio de año y que esta obedece a que el propietario del terreno ahora busca construir apartamentos en el lugar.
"La corte y el juez firmaron el documento donde la Policía podía entregar las notificaciones que se tenían que mudar", indicó Uribe.
Noticias Univision Orlando trabaja para obtener comentario de los propietarios del terreno.
Qué hacer ante un desalojo en el condado Orange
La Oficina del Sheriff del condado de Orange explica que el proceso legal de un desalojo requiere de tres pasos esenciales: Un aviso de 3 días, una notificación de desalojo de 5 días o de retención ilegal y un aviso (auto) de posesión de 24 horas.
Las personas que están en esta situación tienen caminos legales para evitar un desalojo:
- El inquilino puede solicitar al tribunal que suspenda el desalojo (detenga otros procedimientos legales) ante la Secretaría de los Tribunales del Condado de Orange.
- Si el Juez le concede al inquilino su solicitud, se cancela el desalojo y el inquilino puede permanecer en la propiedad.
- Para proceder con el desalojo después de una cancelación, el demandante/propietario debe presentar un Auto de Posesión ante el Secretario del Tribunal del Condado de Orange.
Las personas que tienen problemas de desajolo, también pueden llamar al 2-1-1 y entrar a la página web del Secretario del Tribunal del Condado Orange, donde hay recursos disponibles como asistencia de vivienda de emergencia y hasta asesoramiento legal a bajo costo para los afectados.








