200 desamparados quedan sin refugio tras incendio en Salvation Army de Kissimmee
Sin un lugar donde dormir, comer o bañarse, los desamparados que acudían al centro cristiano Salvation Army, en Kissimmee, lamentan profundamente el incendio provocado que arrasó con el refugio. Ahora se ven obligados a estar en las calles, a la espera de que las autoridades pueden habilitarles otro lugar.
Un incendio provocado en Salvation Army, de la ciudad de Kissimmee,
dejó a unos 200 desamparados sin posibilidades de recibir las ayudas de las que se venían beneficiando, como alojamiento temporal y alimento.
PUBLICIDAD
2/7
El fuego, que arrasó con el centro cristiano,
fue provocado por un sujeto que arrestaron el lunes por la noche, luego de confesar su implicación en los hechos. "Ha sido un día lleno de lágrimas y tristeza", escribió Salvation Army en Facebook.
The Salvation Army of Osceola County (Facebook)
PUBLICIDAD
3/7
Luego del incendio,
los desamparados ahora deambulan por las calles de Kissimmee, a la espera de no ser olvidados y recibir la misma ayuda en otro lugar. Además de dormir en el suelo, no tienen donde guardar sus pertenencias o alimentos.
Univision
PUBLICIDAD
4/7
"Me duele, porque yo iba allí a comer, a usar el baño, el shower, pero así es la vida", expresó Henry Palomo, una persona en situación de calle que entraba con frecuencia al Salvation Army para atender sus necesidades más básicas.
Univision
PUBLICIDAD
5/7
El incendio no dejó absolutamente nada. Los desamparados consideraban el centro cristiano como un refugio y un hogar, pero ahora perdieron cocina, camas, mesas, utensilios y ropa.
The Salvation Army of Osceola County (Facebook)
PUBLICIDAD
6/7
"No dejaremos que el mal triunfe sobre el bien", fue otro de los mensajes que publicó el Salvation Army en Facebook.
Personas de diferentes iglesias se han acercado para brindarles comida y ropa.
The Salvation Army of Osceola County (Facebook)
PUBLICIDAD
7/7
Mientras el centro cristiano inicia un complicado proceso para su reestructuración interna,
los desamparados solicitan apoyo de las autoridades de Kissimmee. "Este condado ha recibido mucho dinero para ayudar a la gente que está en la calle", dijo uno de los afectados.